Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar informa inicio de cobros por estacionamiento en el borde costero

Jueves 5 de Enero de 2012

La tarifa mínima por estacionamiento será de $360 hasta la primera media hora, y posterior a este tiempo se cobrará 12 pesos por minuto adicional.

  • Municipio de Viña del Mar informa inicio de cobros por estacionamiento en el borde costero
Este viernes comenzará  a operar en los 1.224 aparcaderos existentes en el borde costero, el cobro de estacionamientos por el período estival, concesión  que fue adjudicada a Omar Mauricio Chavez Collao hasta el año 2014.

La tarifa mínima por estacionamiento será de $360 hasta la primera media hora, y posterior a este tiempo se cobrará 12 pesos por minuto adicional.

“El objetivo del cobro de estos espacios en la vía pública es ordenar el uso de los estacionamientos, debido al aumento de la demanda sobre el borde costero en periodo estival, lo que además permite respetar los desplazamientos peatonales y la fluidez de las vías de circulación aledañas al sector”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
 
El cobro es para la Calle 8 Norte (entre Avda. San Martín y Avda. Perú, costado Norte); Av. San Martín (parque San Martín),  Av. Jorge Montt  (sector parque Borde Costero), Ignacio carrera Pinto y Av. Borgoño (Reñaca hasta Cochoa). También incluye Av. Vicuña Mackenna (entre Avda. Borgoño y Diego Portales) y en este primer período se extenderá hasta el 6 de marzo.

Al respecto el municipio recibirá mensualmente por cada estacionamiento concesionado la suma de 1,51 UF.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos