Miércoles 28 de Noviembre de 2012

A contar del sábado 8 de diciembre, los buses interprovinciales y camiones pesados que entren y salgan de Viña del Mar no podrán transitar por esta vía.

• Municipio de Viña del Mar informa medidas de tránsito por inicio de obras en 2ª etapa de proyecto de Avenida Alessandri
Debido al inicio de la 2ª etapa  del proyecto de Avenida Alessandri, luego del término de las obras de mitigación por Santa Inés, el municipio de Viña del Mar y el Minvu y la Seremi de transportes dieron a conocer las medidas de tránsito mientras se ejecutan los trabajos.

A contar del sábado 8 de diciembre, los buses interprovinciales y camiones pesados que entren y salgan de Viña del Mar no podrán transitar por Av. Alessandri. Esto, con el objetivo de dar seguridad a la ciudadanía, evitando que estas grandes máquinas transiten por la Subida Quillota/Santa Inés (vía alternativa del proyecto Alessandri), la que cuenta con una serie de curvas que resultan complicadas para este tipo de vehículos.

El nuevo trazado que tendrán estos grandes vehículos, tanto para ingresar como para salir de la ciudad jardín, será Camino Internacional, Conexión Las Palmas y par vial Viana-Álvarez.

Los vehículos particulares y la locomoción colectiva local podrán utilizar la avenida Alessandri y las vías alternativas destinadas para el proyecto, estas últimas cuyas obras de mejoramiento terminarán el 30 de noviembre. Cabe recordar que estas vías son: 12 Norte, 21 Norte y Subida Quillota/Santa Inés, en las cuales se realizaron mejoras sustanciales de repavimentación y bacheo, cumpliendo así al mismo tiempo un sueño que hace años tenían los vecinos de ese sector.

Los trabajos en avenida Alessandri comenzarán a contar del sábado 3 de diciembre con obras menores desde la Rotonda Santa Julia hasta pasado el Tottus, faenas que no implican re-ruteos ni desvíos de tránsito, ya que se utilizará el bandejón central que existe en esa zona.

El proyecto Mejoramiento de la Subida Alessandri es la iniciativa vial más grande que se ha ejecutado en la última década en Viña del Mar, y es la mayor inversión en regiones destinada por la Ley Transantiago, con cerca de $8 mil millones de pesos.

Las obras intervienen entre 15 Norte y la rotonda Santa Julia, mediante la ejecución de una calzada de hormigón en dos vías (bidireccionales) de 6,5 metros de ancho, con una barrera New Jersey central que separa ambos flujos, pasarelas, colectores de aguas lluvias, semaforización, iluminación y paisajismo, entre otras obras. Implican cerca de 61 mil 900 metros cuadrados de pavimentos, 16 mil 616 m2 de aceras, 739 m2 de carpeta asfáltica, tres pasarelas, 639 m3 de muros de contención de hormigón armado y 2 mil 329 m3 de muros de contención de piedra.