Viernes 14 de Septiembre de 2012

Se estima que la cantidad de basura para estos días aumentará en 40%, elevándose a cerca de 500 toneladas diarias, considerando que normalmente es de 350 toneladas.

• Municipio de Viña del Mar informa que servicio de retiro aseo en Fiestas Patrias será normal
Completamente normal será el servicio de retiro domiciliario de aseo en Viña del Mar durante Fiestas Patrias, de acuerdo a lo planificado por el Departamento de Aseo, dependiente de la Dirección de Operaciones y Servicios.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, señalando que para que la ciudad esté operativa 100% “se han aplicado los planes de contingencia correspondientes, de manera que los viñamarinos y visitantes tengan el servicio de recolección de excelencia que estamos acostumbrados brindar, por tanto  no se les acumulará la basura en sus hogares, cumpliendo con nuestro objetivo de tener una ciudad limpia y bella”.

Al respecto, el director del Área Operativa, Patricio Moya, indicó que los días sábado 15, domingo 16, lunes 17, martes 18, el servicio será totalmente normal, y el miércoles 19 se operará sólo en horario nocturno, en los sectores correspondientes, sin provocar trastornos.

Se estima que la cantidad de basura para estos días aumentará  en 40%, elevándose a cerca de 500 toneladas diarias, considerando que normalmente es de 350 toneladas.

Respecto al retiro de residuos domiciliarios, a través de contenedores, este servicio será totalmente normal durante todas las festividades.