Munivina.cl
Domingo 21 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar inicia proceso de restauración de esculturas del Teatro Municipal

Martes 24 de Julio de 2012

Las esculturas de mármol blanco de Carrara pertenecen a la colección “Primavera, Verano, Otoño e Invierno”.

  • Municipio de Viña del Mar inicia proceso de restauración de esculturas del Teatro Municipal
Las esculturas del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín que resultaron dañadas por el terremoto de 2010. comenzaron a ser restauradas, gracias al proyecto desarrollado por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.

Los trabajos están a cargo de la empresa ArTefacto, para lo cual trasladó tres de las cuatro obras al taller de la entidad en Santiago, mientras que la cuarta obra “Primavera” será restaurada in situ, es decir, en dependencias del Teatro Municipal.

El grupo de expertos va a tener que desarrollar una serie de labores de carácter técnico como intervención de resanes, operaciones de limpieza, adhesión de partes y eliminación de adhesivos, entre otras.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “este trabajo  se enmarca en un programa integral de restauración y protección de objetos de arte que tiene el municipio en sus recintos patrimoniales y que  busca recuperar un bien histórico y cultural de gran valor para la ciudad, tal como ya se hizo con 9 esculturas del Palacio y Parque Quinta Vergara”.

Las esculturas de mármol blanco de Carrara a restaurar pertenecen a la colección del recinto municipal llamadas “Primavera, Verano, Otoño e Invierno”, que al caer al suelo, algunas de ellas perdieron fragmentos sufriendo graves daños que era importante reparar de modo que no exista pérdida patrimonial.

El proyecto fue seleccionado en el marco del concurso público del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart),  ámbito regional de financiamiento, Línea de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural, Convocatoria 2012 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que aportó la suma de $8.776.250 pesos para su ejecución.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos