Lunes 23 de Enero de 2012

gffggf

• Municipio de Viña del Mar inicia trabajo para diseño de Restauración del Palacio Carrasco
Un taller de participación ciudadana que permita hacer un diagnóstico acabado para realizar el anteproyecto de restauración del Palacio Carrasco, efectuó la empresa Atelier consultores, encargada de elaborar el proyecto definitivo.

La actividad, que es parte del inicio del trabajo por parte de la consultora,  tuvo como objetivo conocer la opinión de quienes trabajan en el Centro Cultural viñamarino, de los usuarios y público en general.

El jefe de proyectos de la empresa, Juan Pablo Araya indicó que este proceso es abordado por etapas, siendo este taller muy necesario para conocer antecedentes motivadores sobre el inmueble, que permitan hacer un buen diseño, acorde a las necesidades del trabajo y función del edificio, además que sea acorde con el entorno.

La empresa Atelier se adjudicó la restauración del Palacio Carrasco por más de 96 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción de Ciudades, y cuyo proceso es supervisado por la Secpla de la Municipalidad de Viña del Mar y el Consejo de Monumentos Nacionales.

Una vez finalizada esta fase, a mediados de año, la restauración se postulara al Programa Fondo de Reconstrucción de Ciudades de la SUBDERE que ya comprometió estos recursos.