Viernes 25 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 18 de Julio de 2012

Son reubicadas en Plaza O Higgins donde se habilitará un sector con juegos modulares.

• Municipio de Viña del Mar inicia traslado de 3 palmeras para construcción de muro
Tres palmeras que se encuentran ubicadas en Av 1 Norte, al costado del Puente Villanelo, están siendo trasladadas por el municipio a la Plaza O’Higgins en 14 Norte.

Corresponden a la especie Phoenix Canriensis de aproximadamente 50 años, y que se encuentran justo donde se produjo hace unos años un derrumbe del muro hacia el estero, que próximamente el MOP reconstruirá.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó “que estas palmeras no podían seguir en ese lugar, ya que una vez construido el muro inevitablemente podían afectar la estructura y por ello,  con el objetivo de preservar y dar protección a esta especie, se decidió trasladarlas a la Plaza O’Higgins, donde se habilitará un sector con juegos modulares para hacer ese sector mucho más atractivo”.

Paralelamente se realizó un trabajo de limpieza en ese sector donde había un árbol caído, el que fue retirado del lugar.