Municipio de Viña del Mar iniciará bacheo y recapado de calles deterioradas

Viernes 21 de Septiembre de 2012

En los primeros días de octubre se iniciará trabajo luego que se adjudicara la propuesta pública.

• Municipio de Viña del Mar iniciará bacheo y recapado de calles deterioradas
En los primeros días de octubre la Municipalidad de Viña del Mar comenzará el trabajo de bacheo asfáltico y de hormigón en las diferentes calles de la comuna que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo o porque ya cumplieron su vida útil.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, luego que el Concejo Municipal aprobara la propuesta pública de “Bacheo y recapado de calzadas por metro cuadrado en diversos sectores de la comuna”, a la empresa Inmobiliaria e Inversiones Cristi y Cía. Ltda.

“Esta propuesta es muy beneficiosa para la comuna, que nos asegura un trabajo de reparación continuo para arreglar las vías por los próximos 18 meses, con un material de mayor durabilidad que nos permita mejorar el hormigón y asfalto que extienda la  vida útil del pavimento, hasta tener uma solución definitiva”, dijo la autoridad comunal.

Con esta propuesta se evitará recurrir a un trabajo de emergencia con el sistema de asfalto en frío y el objetivo es que antes del inicio del  verano, las calles que se encuentran más deterioradas del plan y los sectores atos de toda la comuna tendrán prioridad.