Viernes 23 de Noviembre de 2012

Incluye la renovación de la totalidad de los equipos dentales,y elementos de medicina general, como ecotomógrafo Doppler, monitores, electrocardiógrafo, instrumental quirúrgico, camillas, mobiliario y equipo ultrasonido.

• Municipio de Viña del Mar invertirá más de 80 millones de pesos en equipamiento para Cesfam Las Torres
Una importante inversión está realizando el municipio viñamarino con el objetivo de mejorar la infraestructura y la calidad en la atención del Centro de Salud Familiar Las Torres, de Forestal, que atiende a una población de unos 20 mil habitantes de este tradicional sector de la comuna.

Se trata de la adquisición de diverso equipamiento, mobiliario, materiales y artículos, por un monto que supera los 83 millones de pesos y permitirá entregar un mejor servicio, en este recinto que desde hace una década se transformó en un centro de salud “amigable”, donde no sólo se busca atender a los pacientes, sino también mejorar la calidad de vida de la comunidad de Forestal.

"Esta inversión corresponde al resultado de un proyecto postulado por la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar, a través de la SECPLA, y financiado con fondos FNDR, el que también permitirá renovar el equipamiento en el Cesfam de Nueva Aurora y el consultorio Cienfuegos, de Santa Inés, con recursos que superan los 170 millones de pesos en total", dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Dentro del equipamiento adquirido, está la renovación de la totalidad de los equipos dentales, como bandejas, instrumental, sondas y unidades completas, entre otros. A ello se suman inversiones para diversos elementos de medicina general, entre los que se incluye un ecotomógrafo Doppler, monitores, electrocardiógrafo, instrumental quirúrgico, camillas, mobiliario y equipo ultrasonido, por mencionar sólo algunos.