Lunes 1 de Octubre de 2012

Actividad que se realiza en el Castillo Wulff, es para párvulos y niños de hasta 13 años.

• Municipio de Viña del Mar invita a niños a conocer la diversidad marina a través de Programa PASOS
Párvulos y niños de hasta 13 años podrán asistir gratuitamente durante este semestre a los distintos talleres preparados por el Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, uno de ellos destinado a conocer el patrimonio natural del litoral marino chileno denominado “Diversidad Marina: Moluscos de nuestro litoral”.

En esta actividad que se realiza en el Castillo Wulff, los niños conocerán de modo teórico-práctico las características de estos invertebrados pertenecientes a un filo o subdivisión básica del reino animal, y su tipología (univalvos, bivalvos y cefalópodos) a través de una presentación visual y muestras reales conservadas en formalina que les permitirá apreciarlos efectivamente.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Los talleres so todos los viernes de 10:00 a 11:15 hrs. o de 11:45 a 13:00 hrs, cuya metodología permite  que después de la actividad teórica,. los niños conozcan las características básicas de estos animales, para lo cual  cada grupo realizará distintas actividades prácticas de acuerdo a su edad y nivel escolar, como modelar ejemplares con plasticina, completar láminas que representan el litoral marino; practicar juegos como sopas de letras o ludos que tratan el tema.

Para mayor información sobre los talleres que ofrece PASOS a la comunidad e inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al teléfono 2185754 en horario de oficina.