Miércoles 28 de Marzo de 2012

Limpieza se realizó en Villa El Dorado, área cercana al sector consumido por las llamas, en los incendios que afectaron a diversas poblaciones de Miraflores Alto.

• Municipio de Viña del Mar junto a alumnos del DUOC realizaron operativo de desmalezado
Como parte del trabajo de limpieza en las áreas cercanas al sector consumido por las llamas, en los incendios que afectaron a diversas poblaciones de Miraflores Alto el 26 de febrero pasado,  un grupo de 25 estudiantes del DUOC, con la colaboración de la Municipalidad, realizó un operativo de desmalezado, en la villa El Dorado.

El retiro de los escombros y el despeje de la zona fue supervisado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la dedicación y el aporte desinteresado de los jóvenes voluntarios, quienes se pusieron a disposición para colaborar con las familias del sector, apoyados por personal de DIDECO, SERCO y la Oficina de la Juventud del municipio.

Cabe destacar que este operativo de desmalezado responde a una solicitud formulada por los propios vecinos a la alcaldesa Virginia Reginato, quien se comprometió a ejecutar los trabajos a la brevedad.

La primera autoridad comunal afirmó que “estos jóvenes que hoy nos ayudan con esta tarea tan importante, como limpiar y despejar un sector de difícil acceso, nos dan un ejemplo de sacrificio y amor por el prójimo, y demuestran que la juventud tiene cosas dignas de ser destacadas, como este tipo de acciones. Estoy segura de que además, para ellos, será un gran aprendizaje de vida, para comprender que existen familias que viven en condiciones de mucha vulnerabilidad y necesitan de todo nuestro apoyo”.

Este operativo de limpieza, que se prolongó por 4 horas y permitió recolectar 3 camionadas de basura, constituye una ayuda fundamental en la prevención de futuros siniestros, aunque el llamado realizado por la alcaldesa Reginato, es que las familias y vecinos se comprometan a mantener el área en buenas condiciones y hagan las denuncias correspondientes en caso de que se sigan botando escombros en el sector.