Viernes 5 de Octubre de 2012

Iniciativa se enmarca en el convenio establecido por estas instituciones para apoyar a las emprendedoras locales, en la que participan 30 viñamarinas.

• Municipio de Viña del Mar junto a SERNAM y empresa Easy organiza Expo Microempresarias
Una gran oportunidad para apreciar el trabajo de las mujeres emprendedoras de la región, y principalmente de Viña del Mar, constituye la “Expo Microempresarias”, que se inauguró este viernes y se extenderá hasta el domingo, en el centro comercial Easy (avenida 1 Norte 2901).

En la ceremonia de apertura de la muestra, estuvieron presentes, entre otras autoridades, la subsecretaria del SERNAM, Jessica Mualim, la directora regional del organismo, María de los Ángeles De la Paz, y la seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, además de la concejala Pamela Hödar.

La actividad, desarrollada en conjunto por el municipio viñamarino -a través de su departamento de Fomento Productivo-, SERNAM V Región y la compañía Easy, se enmarca en el convenio establecido por estas instituciones para apoyar a las emprendedoras locales, y en la labor de responsabilidad social que ha tenido esta empresa privada durante el último tiempo, la que también se reflejó en la exitosa realización de la
Expo Rincón Emprendedor, realizada en agosto pasado.

Los visitantes a esta muestra podrán recorrer los 50 stands disponibles, de los cuales 10 están a cargo de Fomento Productivo, oficina municipal que mediante sus constantes capacitaciones y cursos de perfeccionamiento, ofrece una instancia de participación y aprendizaje a las viñamarinas que buscan iniciar un emprendimiento.

En la “Expo Microempresarias”, el público asistente podrá apreciar y adquirir diversos productos, en el ámbito de la gastronomía, vestuario, diseño y manufacturas, además de una variedad de confecciones, artesanías y artículos de belleza y adorno personal y para el hogar.

La muestra tiene entrada gratuita y estará abierta al público hasta el domingo, entre las 10 y las 20 horas.