Viernes 19 de Octubre de 2012

Anhelado proyecto, será muy pronto una realidad para muchos amantes de este deporte, con el objeto puedan practicar, en un lugar adecuado sus ejercicios y acrobacias, sin perturbar la tranquilidad y seguridad de las personas que transitan por las veredas.

• Municipio de Viña del Mar llamó a licitación pública para construcción de skatepark
Continuando con las inversiones en equipamiento deportivo que la actual administración municipal ha impulsado con el propósito de que más personas se incorporen a la sana práctica de algún deporte y de esta manera mejorar su calidad de vida, la Municipalidad de Viña del Mar, publicó en el portal www.mercadopublico.cl el llamado a licitación pública para la construcción del ansiado Skatepark en el sector del Parque Sausalito.

De esta manera el municipio concretará en un corto plazo este anhelado proyecto para muchos amantes de este deporte, con el objeto puedan  practicar, en un lugar adecuado y especialmente diseñado para sus ejercicios y acrobacias, sin  perturbar la tranquilidad y seguridad de las personas que transitan por las veredas.

Osvaldo Urrutia, director de la SECPLA, manifestó  que  el “proyecto  debió ser postergado, en atención a que se detectó un problema en la definición del deslinde con el propietario del terreno vecino a su emplazamiento, y por ello se  optó por hacer un nuevo diseño, modificando el que se aprobó durante el año 2011, con el propósito de emplazar el skatepark en un lugar cercano, para  que no existiera duda alguna sobre el límite de la propiedad municipal”.

Este nuevo equipamiento deportivo estará ubicado en un terreno a un costado de la Laguna Sausalito y no sólo contribuirá a potenciar este deporte, sino que también a fomentar la actividad física entre todos los viñamarinos, a través de la incorporación de nuevos recintos deportivos gratuitos a disposición de todos ellos.

La inversión municipal estará compuesto de un área de street con rampas, funboxes, escaleras y pasamanos y un sector con 5 o 4 Bowls, y piscinas de acrobacias.