Viernes 25 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Martes 4 de Diciembre de 2012

Encuentro que reunirá a cerca de 700 profesionales del área se desarrollará en octubre de 2013.

• Municipio de Viña del Mar obtiene Congreso Latinaomericano de Relaciones Públicas
Viña del Mar será sede en octubre del próximo año del XIII Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas 2013, encuentro que reunirá a cerca de 700 profesionales del área y que fue posible gracias a la postulación realizada por el Colegio Profesional de  Relacionadores Públicos de Chile, gestionada por el Viña del Mar Convention Bureau y Turismo Chile.

El Congreso se realizará entre el 16 y 18 de octubre en el Hotel O’Higgins.

La elección de Viña del Mar fue decidida recientemente en Mar del Plata, Argentina, ocasión en que Chile compitió con Brasil. La candidatura fue preparada por Viña del Mar Convention Bureau y presentada por el Secretario General del Colegio RRPP de Chile. Sr. Pedro Ávila.

“Viña del Mar se ha consolidado como sede de Congresos y Turismos de reuniones, lo que es muy positivo para la industria turística de la ciudad y para difundir nuestros atributos en el país y el extranjero. El mejor ejemplo es el concurso del Congreso de Relaciones Públicas 2013, que se ganó gracias al esmerado y profesional trabajo del Viña del Mar  Convention Bureo, que ha posicionado a nuestra ciudad como un destino atractivo para congresos, insertándonos en el concierto internacional del turismo de reuniones, gracias a la calidad de vida y el nivel de servicios que ofrece Viña del Mar”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

57 CONGRESOS

En este sentido, durante el 2012, Viña del Mar acogió 57 Congresos de toda índole, siendo octubre y noviembre los meses con la mayor cantidad de ellos, con 19 encuentros.
De acuerdo a los registros de VDMCB, los meses con mayor cantidad de eventos fueron octubre (10), noviembre (9), abril y agosto (7), mayo y septiembre (6).

Entre estos encuentros destacaron el Congreso Latinoamericano de Odontopediatría en el mes de Mayo, con una asistencia de 700 delegados, el Forum Venoso Latinoamericano realizado en Septiembre, con 500 participantes, el Congreso Lationamericano de Neumología Pediátrica, realizado en Octubre, en el que participaron aproximadamente 700 profesionales y el reciente 48º  Congreso de Ortopedia y Traumatología (SCHOT), con 1500 participantes.

Para el 2013 destaca además, el 4to Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica Consenso Cáncer Colorectal, SLAGO, que se realizará entre el  16 y 20 de abril.