Viernes 26 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 9 de Noviembre de 2022

Director de Turismo de la Municipalidad, Pablo Pizarro expondrá de cara a una época estival que se ve auspiciosa para la ciudad en materia de reactivación económica y turística

• Municipio de Viña del Mar participa en encuentro por la reactivación turística y desafíos post pandemia en Mendoza
  • Viña del Mar 2
  • Viña del Mar 3

En la ciudad argentina de Mendoza, en el marco del encuentro por la reactivación turística y desafíos post pandemia, expondrá por parte del municipio de Viña del Mar el director de turismo del municipio, Pablo Pizarro.

El conversatorio “Turismo y sus desafíos post pandemia, intercambio de experiencia Chile-Mendoza” se realiza entre este miércoles 9 y el viernes 11 de noviembre, y la presencia del representante viñamarino, responde a una invitación del Consulado General de Chile en Argentina, de cara a una época estival que se ve auspiciosa para la ciudad en materia de reactivación económica y turística.

“Nuestra presencia en este encuentro guarda relación con el enfoque natural, la vocación de la ciudad respecto del turismo y la relación inevitable que existe con la ciudad de Mendoza, el flujo de turistas mendocinos y argentinos en general y estrechar esos lazos con una perspectiva turística y trabajo para reactivación y vocación turística”, destacó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

En este sentido, la presencia de Viña del Mar en la ciudad vecina servirá además para promocionar la comuna, que va en la línea de ir mejorando la relación con ciudades que tienen un flujo similar a Viña del Mar en cuanto a turismo.

POSICIONAMIENTO

Bien recibida fue esta noticia por los gremios turísticos. Para María Teresa Solís, presidenta  de la Corporación de Turismo (HOVI), esta es una gran oportunidad para Viña del Mar.

“Nos parece muy positivo que se retome el posicionamiento de nuestra ciudad en Mendoza principalmente, porque hoy día hay que reactivar ese turismo que es muy interesante y que nos ha acompañado durante tanto tiempo”, expresó la representante del turismo comunal .

Agregó que “sabemos que Argentina pasa por momentos difíciles pero creo que de una u otra manera tenemos que seguir conectados y que tendremos grandes novedades que contarles como ciudad y que podemos ofrecer dentro de esta reunión, y que va un poco más allá del sol y la playa que habitualmente ellos venían a disfrutar con nosotros, pero creemos que podemos ofrecer mucho más que eso”.

Entre los panelistas también participarán distintas autoridades de Chile y Argentina.