Jueves 18 de Octubre de 2012

Más de 300 empresarios hoteleros nacionales, y proveedores de la industria, participan del IV Congreso Nacional de Hotelería, cuyo lema es “Servicio, 100% actitud”.

• Municipio de Viña del Mar patrocina importante encuentro de la Industria hotelera chilena
Más de 300 empresarios hoteleros nacionales, autoridades y proveedores de la industria, en cuanto a productos, servicios y capacitaciones, participan  del IV Congreso Nacional de Hotelería, que se realiza en Viña del Mar, y tiene en esta versión el lema “Servicio, 100% actitud”.

El encuentro del rubro cuenta con el patrocinio del municipio viñamarino y SERNATUR, y se desarrollará en el Hotel O’Higgins hasta el próximo sábado 20. Junto a las conferencias y actividades ligadas al congreso, se llevará a cabo en forma paralela la 2ª versión de ExpoHotelga, una completa muestra de más de 45 proveedores de la industria hotelera y gastronómica.

Cabe destacar que la elección de Viña del Mar como sede de este encuentro, que cumple su cuarta versión, se fundamenta en sus variados atributos que la convierten en la Capital del Turismo en Chile, y además, en su cada vez más fuerte posicionamiento en el mercado de congresos y reuniones, con el consiguiente beneficio para la industria turística.

En cuanto a los objetivos de este congreso hotelero, se busca la respuesta a diversas interrogantes, que apuntan a cómo lograr calidad internacional en el servicio, qué falta para alcanzarlo, qué herramientas se pueden utilizar y cómo aplicarlas, entre otras preguntas.

Para conversar y debatir experiencias en torno al servicio, Hoteleros de Chile ha convocado a un selecto grupo de expertos, todos provenientes de distintos ámbitos relacionados con el rubro. Entre ellos destacan Álex Gallardo (socio fundador y director ejecutivo de Thing Agency); el reconocido chef y empresario nacional Coco Pacheco; Thierry Eck, director gerente y uno de los fundadores de “The Panama International Hotel School” (entidad enfocada a la formación de profesionales jóvenes para la industria hotelera actual); y Fernando Gallardo, crítico de hotelería del diario El País de España, quien ha visitado más de 26 mil establecimientos en todo el mundo y trabajado en la edición de más de 30 guías sobre hoteles.

La idea final del congreso, es que sirva como punto de encuentro, reflexión y diálogo en torno al futuro, desafíos y exigencias de la industria hotelera en Chile.