Jueves 4 de Octubre de 2012

“Viña del Mar: Historia y Naturaleza”, se denomina programa que se realizarán en Reñaca.

• Municipio de Viña del Mar programa ciclo de charlas sobre la historia viñamarina
En la Delegación Municipal de Reñaca (Bellavista nº5, local 4) se realizará en forma gratuita, a partir de este jueves 04 de octubre, un ciclo de charlas denominado “Viña del Mar: Historia y Naturaleza”, programado por la Unidad de Patrimonio del municipio viñamarino, y que contará con la participación de distinguidos expositores.

Todas las charlas se llevarán a cabo a partir de las 19 horas, y el encargado de abrir el ciclo será el director del Departamento de Cultura del municipio, José Miguel Gil, quien expondrá sobre los “Orígenes Históricos de Reñaca”.

Esta serie de presentaciones continuará el miércoles 10 de octubre, con la ponencia de la historiadora Eugenia Garrido, quien en su alocución efectuará un recorrido por los primeros años de la Ciudad Jardín, en la charla “Recordando el Viña antiguo”.

En tanto, el miércoles 17, la directora de la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, Mitzi Acevedo, realizará la presentación “Pasos por el Patrimonio Natural de Viña del Mar y Reñaca”.

Durante las semanas siguientes, el ciclo “Viña del Mar: Historia y Naturaleza” continuará con las exposiciones del historiador y gerente de la Corporación Cultural, Jorge Salomó Flores, y la directora de la Escuela de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de las Américas, Ana Henríquez Orrego. Ambos investigadores ofrecerán a la comunidad las charlas “Calle Valparaíso: estado de la investigación” y “José Francisco Vergara: un hombre de paz en la Guerra del Pacífico”, respectivamente.