Munivina.cl
Domingo 14 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar realiza constantes fiscalizaciones a equinos de coches victorias

Lunes 16 de Enero de 2012

Revisión no ha detectado maltrato en los animales, aunque el Departamento de Medio Ambiente seguirá realizando estas acciones.

  • Municipio de Viña del Mar realiza constantes fiscalizaciones a equinos de coches victorias
Una constante fiscalización, tal como lo señala la ordenanza municipal, realiza la Municipalidad de Viña del Mar a los más de 40 coches victorias que transitan por la comuna, especialmente a los caballares encargados del tiraje de estos atractivos turísticos.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que el Municipio siempre ha estado preocupado de que esta actividad comercial se realice dentro de las normas establecidas, poniendo hincapié en el estado de los animales, para evitar que los propietarios maltraten a los caballos.

“Dos veces al año se le hace un chequeo completo a cada ejemplar, que están identificados con un microchip y que es requisito para aprobar la revisión técnica que autoriza su funcionamiento. Además ante cualquier denuncia de probable maltrato se fiscaliza de inmediato,  no detectándose en el último tiempo hechos de estas características, por tanto los ejemplares se encuentran clínicamente sanos.”, dijo la autoridad.

Esta fiscalización a cargo del departamento de Servicios del Ambiente, se seguirá realizando en los próximos días si previo aviso para cuidar la integridad de los animales.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos