Municipio de Viña del Mar realiza exposición de Decoración de Huevos de Pascua

Miércoles 4 de Abril de 2012

190 trabajos de los niños se exponen hasta el domingo en el Castillo Wulff.

• Municipio de Viña del Mar realiza exposición de  Decoración de Huevos de Pascua
Un total de 190 niños de todo Viña del Mar, exponen en el Castillo Wulff  sus creaciones del 2º Concurso de Decoración de Huevos de Pascua, muestra y competencia que se enmarca en la tradición de pintar y decorar huevos, como símbolo de resurrección o nacimiento de la vida.

La muestra que estará abierta hasta el domingo 8 de abril, (Viernes Santo estará cerrado)  se inserta en el  marco de Semana Santa, que la alcaldesa Virginia Reginato organizó a través del Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Los 190 artistas tienen entre 5 y 12 años de edad y pertenecen a distintos colegios de la comuna como Instituto Antonio Vicente Mosquete, Colegio Castellano, Escuela Paul Harris, Colegio San Ignacio, Kingstown School, Escuela Particular Santa Filomena, Colegio Alemán, Colegio Particular Lord Cochrane, Escuela Eduardo Frei, Colegio Emmanuel, Colegio Castilla y Aragón, Colegio Patmos y Colegio Saint Benedict.

Los niños y niñas vaciaron el huevo antes de decorarlo y utilizaron distintos materiales y técnicas en sus obras inéditas como tempera, acuarela, lápices de dibujo, cera y pastel u otros elementos decorativos como botones, mostacillas, lentejuelas y escarcha, entre otros.

La municipalidad premiará a los tres primeros lugares y realizará tres menciones honrosas gracias a la colaboración y auspicio de Chocolates Sausalito.