Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar realizó catastro a afectados por incendio

Lunes 13 de Agosto de 2012

Personal municipal apoyó labores de extinción del sinistros y asistentes sociales apoyaron a los afectados.

• Municipio de Viña del Mar realizó catastro a afectados por incendio
Todo el apoyo que sea necesario, dentro de las atribuciones que tiene el municipio para asistir a personas afectadas por algún siniestro, dispuso la alcaldesa Virginia Reginato, para atender a los afectados por el incendio que este mediodía  destruyó 4 locales comerciales y dejó otros tanto dañados producto del agua, el fuego y el humo en el sector de Av. Valparaíso.

Para tal efecto, hasta el lugar concurrieron asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes realizaron un catastro de todas las personas afectadas.

“He dado las instrucciones para atender todos los requerimientos de las personas afectadas. Sé que muchas perdieron todo, y quedaron sin nada, y por eso se han anotado todos los datos y necesidades de ellos para evaluar cada situación y poder prestar el apoyo, dentro de nuestras facultades, que puede ser a través de la sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico u otras instancias”, dijo la alcaldesa, quien en todo momento estuvo al  tanto de la evolución del  siniestro.

En el combate del incendio apoyó personal del Departamento de Seguridad Ciudadana y de Emergencia y Protección Civil y personal Serco procedió  a remover escombros y limpieza de la calle, una vez que finalizaron  las pericias de bomberos sobre las causas del incendio.