Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 27 de Agosto de 2012

Cerca de 300 perros con sus amos participaron en nueva jornada recreativa realizada en la avenida Perú.

• Municipio de Viña del Mar realizó con éxito quinta jornada del circuito “Perro Running”
Con gran entusiasmo y demostrando su energía y vitalidad, cerca de 300 perros con sus amos participaron en la quinta fecha del circuito de carreras “Perro Running 2012”, actividad recreativa realizada en la avenida Perú, y que organiza la Casa del Deporte del municipio.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato y el concejal Jaime Varas, y como ya es tradicional, se llevó a cabo sobre una distancia de 1.400 metros, donde las mascotas junto a sus dueños corrieron juntos en una entretenida competencia, además de disfrutar de una agradable jornada de actividad física.

La alcaldesa Reginato destacó la gran participación de personas con sus mascotas, en esta iniciativa que en cada jornada suma más adeptos y se ha transformado en uno de los panoramas más atractivos de la programación deportiva del municipio.

“Esta gran cantidad de asistentes, que desde muy temprano han venido a participar de la Perro Running que organiza nuestro municipio, a través de la Casa del Deporte, demuestra el entusiasmo y las ganas de los viñamarinos de practicar actividad física, y por ello nos hemos preocupado de generar las instancias, oportunidades y espacios para que puedan desarrollar su disciplina favorita, además, en un marco familiar que es realmente destacable”, manifestó la primera autoridad comunal.

Tal como en las fechas anteriores, la competencia se dividió en 3 categorías, de acuerdo al tamaño del perro, resultando ganadores, en mascotas pequeñas, María José Campos y su perrito “Pipe” (damas), y Jean Franco Zapata con su mascota “Pocky” (en varones). En la categoría de perros medianos, la vencedora en mujeres fue Daniela de Marco, con “Bronko”, mientras que entre los hombres el ganador fue Daniel Saenz, con su perrita “Ana Betania”. Por último, entre las mascotas grandes, los triunfadores fueron Libertad Carmona, con “Mickaela” (damas) y Víctor Roose, con “Thor” (varones).

Además de los 3 primeros lugares en cada categoría, que recibieron alimentos para sus mascotas, capas y otros premios, se entregaron diversos regalos al público asistente a través de sorteos.
La próxima fecha de la Perro Running se realizará el 8 de septiembre.