Municipio de Viña del Mar realizó curaciones a animales afectados por incendio

Miércoles 29 de Febrero de 2012

Se realizó atenciñon a 30 canes y 10 gatos, se reubicaron 8 caninos y 5 felinos y se les entregó alimentos.

• Municipio de Viña del Mar realizó curaciones a animales afectados por incendio
El incendio que afectó el fin de semana a Canal Beagle, Las Pataguas, Monte Sinaí, y Limonares, no sólo dejó damnificados a personas, sino que también a cientos de mascotas y animales que también merecen la atención de las autoridades

Por eso, y por instrucciones de la alcaldesa Virginia Reginato, quien ha estado preocupada  de la catástrofe en todo momento, coordinando  la ayuda necesaria a los damnificados, instruyó al Departamento de Servicios del Ambiente  realizar un recorrido por los sectores a fin de visualizar la cantidad de animales accidentados y afectados por el siniestro.

Es así que se trabajó con personal de Dideco en la obtención de datos de animales afectados, realizando curaciones y alivio de sus dolencias a un total de 30 canes y 10 gatos.

Por otra parte 8 caninos y 5 felinos que quedaron sin dueños y que estaban en la calle, fueron reubicados con vecinos o entregados en adopción.

También se entregaron 20 kilos de alimentos y agua a los caninos y felinos afectados en diversas formas, como también se dio orientación a los vecinos de cómo proceder a cuidar las mascotas afectadas por el incendio..