Municipio de Viña del Mar realizó exitosa primera corrida familiar 2012 “Corre por tu salud” en el borde costero

Domingo 22 de Abril de 2012

Competencia rindió un homenaje a Carabineros de Chile, y alcaldesa Virginia Reginato le entregó indumentaria deportiva.

• Municipio de Viña del Mar realizó exitosa primera corrida familiar 2012  “Corre por tu salud” en el borde costero
Con gran éxito y una masiva convocatoria, se realizó la primera Corrida Familiar “Corre por tu salud”, prueba organizada por la Casa del Deporte del municipio viñamarino, y que reunió a más de 1.000 entusiastas competidoras que llegaron desde muy temprano a la avenida Perú para tomar parte del evento.

En esta ocasión, la competencia rindió un homenaje a Carabineros de Chile, en el marco de la conmemoración de su aniversario número 85. Por ello, decenas de funcionarios de la institución participaron en la prueba, cuya largada fue dada por la alcaldesa Virginia Reginato, el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, comandante Ramón Bórquez, y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

El trazado tuvo una distancia de 5 kilómetros, con un recorrido ida y vuelta hasta el Reloj de Flores, donde se apreció la gran presencia de familias viñamarinas y corredores de todas las edades, quienes además participaron en los sorteos, baile entretenido y actividades de recreación anexas a la carrera que organizó el municipio.

La alcaldesa Reginato destacó la realización de esta corrida, al señalar que “estamos brindando un espacio de convivencia y actividad física gratuita para toda la familia, y desde muy temprano han tomado parte de esta prueba con entusiasmo, personas mayores, niños, incluso hasta papás con sus guaguas en coche. En Viña del Mar, como la Ciudad del Deporte, estamos potenciando este tipo de actividades, que realizaremos todos los meses, a las que se sumarán la Perro Running, el próximo sábado 28 de abril en la avenida Perú, y la Corrida por el Día del Trabajo, el domingo 29 en el borde costero”.

Por su parte, el comandante Ramón Bórquez, destacó que “la Municipalidad, a través de su Alcaldesa, aprovecharon esta ocasión para homenajear a Carabineros ante la proximidad de nuestro aniversario, y por ello quiero agradecer su invitación, ya que además de permitir la presencia de muchos efectivos en la competencia, esto se enmarca en la serie de valores que fomentamos en la comunidad, como es la actividad física, la vida saludable y una buena convivencia”.

Cabe señalar que la competencia se dividió en 5 categorías por edades. La serie de Adultos de 20 a 40 años fue ganada por Alejandro Urrutia, con un tiempo de 18 minutos y 25 segundos, seguido por Ignacio Allen y Sebastián Durán. En damas, la ganadora fue Valeska Aimar, registrando 21 minutos y 30 segundos, mientras que Luz Rojas y Constanza Castro completaron el podio.

También se entregaron medallas y regalos a los vencedores en las categorías Menores de 14 años, Juveniles (de 15 a 19 años), Seniors A (de 41 a 50 años) y Seniors B (51 años o más).

En tanto, la alcaldesa Reginato, a nombre del municipio, entregó implementación deportiva a Carabineros, como reconocimiento por su participación en la prueba.