Munivina.cl
Sabado 15 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar realizó operativo conjunto con Carabineros para despejar terreno tomado en Santa Julia

Lunes 10 de Abril de 2023

Director Municipal de Seguridad detalló la labor realizada encomendada por la alcaldesa Ripamonti y dirigenta vecinal destacó intervención que podrá recuperar área verde y la seguridad del sector donde existen dos colegios y cinco juntas de vecinos.

  • Municipio de Viña del Mar realizó operativo conjunto con Carabineros para despejar terreno tomado en Santa Julia
  • desalojo 1
  • desalojo 3
  • desalojo 4

Un operativo conjunto con Carabineros realizó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Viña del Mar para despejar una quebrada ubicada al costado del colegio Juanita Fernández, en Santa Julia, de una naciente toma y rucos que se habían instalado en el lugar, en la que preparaban la construcción de viviendas irregulares.

Equipos municipales de Seguridad Pública, de Construcción e Infraestructura Pública, Operaciones y Servicios junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), participaron en las labores de retiro de los materiales presentes en el terreno, siempre coordinados con la comunidad del sector.

El director de Seguridad Pública, Alejandro Urbina, detalló que “gracias a la coordinación de diversas unidades municipales y la colaboración directa con Carabineros de Chile, comenzamos el desalojo y retiro de diversas estructuras con uso habitacional en el sector de Bosque Paihuén de Santa Julia, en el marco del protocolo para la desocupación de tomas de terreno que como Dirección de Seguridad Pública y Municipio nos permiten enfrentar estas acciones con mayor coordinación y efectividad”.

Urbina informó que el procedimiento continuará las próximas semanas y que responde al “reimpulso por retomar estas acciones en éste (Santa Julia) y otros puntos de la ciudad, con el fin de recuperar los espacios públicos y asegurar la tranquilidad de las comunidades colindantes”.

RECUPERAR SEGURIDAD Y ÁREA VERDE

La presidenta de la Junta de Vecinos Salvador Reyes, María Teresa Céspedes, se manifestó conforme con el operativo ya que “por fin estamos viendo hecha una realidad: el que se haga la intervención que lo hablamos concretamente en enero con la alcaldesa Macarena Ripamonti”.

“Nosotros manifestamos que necesitamos de sobremanera el tema de la seguridad en el sector del  complejo Santa Julia el cual involucra a 7 comunidades directamente: los colegios Juanita Fernández y Manantial, y 5 juntas de vecinos ( María Luisa Bombal, Bosques de Santa Julia Norte, Bosques de Santa Julia sur, Salvador Reyes y el centro de jóvenes Paihuén), que estamos alrededor de los espacios que son del municipio”.

La dirigenta señaló que “con estas intervenciones que está haciendo el Municipio sentimos que por lo menos la seguridad nos va a llegar al sector, recuperando esos espacios y democratizándolos. Creo que estamos por muy buen camino”, puntualizó.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos