Jueves 02 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 20 de Agosto de 2012

Doce instituciones participaron del encuentro enmarcadao en el Programa de Escuelas Deportivas que desarrolla la Casa del Deporte.

• Municipio de Viña del Mar realizó Primer Encuentro y Muestra Deportiva Regional de Gimnasia Rítmica
Con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, se desarrolló el Primer Encuentro y Muestra Deportiva Regional de Gimnasia Rítmica en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

El torneo que resultó todo un éxito, se enmarcó en el Programa de Escuelas Deportivas que desarrolla la Casa del Deporte, no teniendo carácter competitivo, sólo formativo, con la participación de más de 300 niñas pertenecientes a diferentes colegios y clubes de la región, quienes mostraron sus rutinas en las distintas pruebas por equipos (cuerda, aros, balones, cintas, etc.), con un tiempo de ejecución de 10 minutos cada uno.

La jefa comunal, quien entregó reconocimientos al final de la jornada, señaló que “es muy interesante ver a estas niñas de diferentes colegios e instituciones de la región, desarrollar estas pruebas de gimnasia rítmica, ya que les insta a seguir practicando esta disciplina desde muy pequeñas, lo que ha quedado demostrado con el alto grado de destreza alcanzado por ellas en este encuentro regional, que a través de la Casa del Deporte se pudo llevar a cabo en el Gimnasio Polideportivo”.

Fueron doce las instituciones que participaron de este encuentro regional por invitación. Colegio Los Reyes y Colegio Pasionistas de Quilpué, Colegio Alemán, Colegio Nuestra Señora de la Paz, Colegio Castigliano, Escuela Miraflores, Colegio Champagnat de Villa Alemana, Colegio Chacabuco de Los Andes, Taller de Gimnasia Quintero, Academia de Expresión Viña del Mar, Club Deportivo Gimnasia Rítmica de Viña del Mar; Club Nacional de Gimnasia Viña del Mar.

La actividad fue abierta a todo público, donde la alcaldesa hizo entrega de galvanos y diplomas a las profesoras y pequeñas  participantes, como testimonio de su participación en este Primer Encuentro y Muestra Regional de Gimnasia Rítmica, realizado en Viña del Mar, donde se pudo observar el trabajo formativo que se desarrolla con las pequeñas gimnastas.