Munivina.cl
Jueves 18 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar realizó Seminario para potenciar el Turismo de servicios de calidad

Jueves 11 de Octubre de 2012

La actividad denominada fue impulsada en conjunto con Sernatur y BancoEstado, y estuvo dirigido a microempresarios del rubro.

  • Municipio de Viña del Mar realizó Seminario para potenciar el Turismo de servicios de calidad
Un seminario para dar a conocer las herramientas de apoyo financiero para mejorar la calidad de los establecimientos  de micro emprendedores  turísticos, realizó la Municipalidad de Viña del Mar, junto a Sernatur y BancoEstado.

La actividad denominada “Preparándonos  para un Turismo de calidad”  se desarrolló en el Museo Artequin, y estuvo dirigida a los microempresarios del rubro, para conocer las nuevas herramientas de endeudamiento responsable a través de la SBIF y el acceso a asesorías y capacitación en gestión empresarial.

El programa consideró los temas “El registro, primer paso hacía un turismo de calidad”, “Soluciones financieras para la microempresa de turismo”, “Mejorando la gestión de mi microempresa turística: cursos y asesorías especializadas para microempresas”, y “Educación Financiera para las microempresas”

Arturo Grez, director de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar dijo que “los turistas y clientes cada vez tienen mayor exigencias de los servicios, y por tanto, el turismo como tal debe adaptarse y  estar acorde con estos requerimientos, y por ello, nos interesa que los microempresarios del área tengan las herramientas para mejorar su calidad”.

En tanto el director de Sernatur, Milos Miskovic indicó  que para el próximo año los servicios turísticos, en especial los de aventura, deben estar reconocidos por Sernatur, para poder obtener su patente municipal, exigencia que mejorará este tipo de actividades.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos