Municipio de Viña del Mar recuperará casona ubicada en 8 norte para implementar centro de seguridad e información turística
Se está concretando el acuerdo a través de un comodato con el propietario para contar con el inmueble con el objetivo de realizar labores de seguridad en beneficio de la comunidad.
Un Centro de Seguridad e Información Turística proyecta implementar el Municipio de Viña del Mar, en una casona particular ubicada en 8 Norte Nº 323, la que en los últimos meses ha sido usurpada por desconocidos, generando un foco de incivilidades que ha afectado la tranquilidad de vecinos y vecinas.
La medida se concretará una vez que se definan los detalles de un acuerdo adoptado entre la municipalidad y el dueño de la propiedad, a fin de lograr un comodato que permita desarrollar en el lugar labores de seguridad.
Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti precisó que “como alcaldesa de Viña del Mar, en conjunto a los equipos, hemos diseñado una cartera de trabajo para recuperar espacios públicos y en esta ocasión estamos ad portas de ejecutar un desalojo de una propiedad en el centro de la ciudad junto a Carabineros y coordinados con sus propietarios, con el objeto de consolidar una casa de seguridad y también un lugar de informaciones turísticas para poner en valor un lugar que ha depreciado el sector, que significa una inseguridad y temor para los residentes y visitantes”.
La jefa comunal señaló que “con esto buscamos fortalecer la seguridad, revitalizar el entorno y trabajar junto a los vecinos desarrollando la ciudad que deseamos y el avance de Viña del Mar que todos queremos”.
GESTIONES PARA EL DESPEJE
En el marco de las acciones preventivas y de seguridad pública que el municipio despliega en toda la comuna, desde mediados de julio ha mantenido constantes conversaciones con el propietario del inmueble para resolver las problemáticas que afectan a vecinos y vecinas del sector.
En cuanto al desalojo, este operativo se está coordinando entre el municipio, a través del Departamento de Inspección Comunal, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, y Carabineros de Chile.