Viernes 26 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 6 de Abril de 2023

Patrullaje preventivo de Seguridad Pública durante la noche y madrugada se suma a proyectos de mejoramiento de alumbrado público en calles Cancha hasta Crucero, entorno Hotel O`Higgins hasta el Rodoviario, construcción de plazas en ex terrenos de EFE y revitalización del comercio suplementero.

• Municipio de Viña del Mar refuerza medidas de seguridad en el plan de la comuna y en sectores comerciales: anunció recambio total de luminarias

Con el fin de reforzar la seguridad en la comuna, el Municipio de Viña del Mar está ejecutando diversas iniciativas desde el programa Revive Viña del Mar, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, que buscan que las y los vecinos se sientan más seguros en el centro de la ciudad.

Es así que prontamente se ejecutará el proyecto de Mejoramiento de alumbrado público entre calles Cancha y Crucero, recientemente adjudicado por $172.202.223, que permitirá el recambio de luminaria pública por tecnología LED para aumentar la visibilidad y prolonga el habitar en el espacio público en nuevos horarios.

Otra iniciativa es el Mejoramiento de alumbrado público en el entorno del Hotel O’Higgins hasta el Terminal Rodoviario, proyecto que ya cuenta con financiamiento para publicar su licitación.

PLAN REVITALIZACIÓN COMERCIO SUPLEMENTERO

El Programa Revive Viña del Mar está trabajando en el proyecto Plan de Revitalización del Comercio Suplementero para postular a su financiamiento y brindar apoyo multidisciplinario al rubro a través de capacitaciones, mejora en infraestructura y recambio de algunos kioscos pertenecientes al barrio fundacional, considerando sus nuevas necesidades y potencial turístico/patrimonial.

A lo anterior se suma una propuesta de exención de pago para los suplementeros, iniciativa que está trabajando la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio.

Se suma también un trabajo en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública que busca apoyar al comercio local, con refuerzo de patrullajes preventivos durante la noche y la madrugada, junto con otras medidas, para evitar intentos de robo a kioscos y locales.