Munivina.cl
Domingo 14 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar refuerza su posicionamiento como destino turístico para todo el año

Lunes 4 de Junio de 2012

Alcaldesa Virginia Reginato encabezó lanzamiento de la temporada otoño-invierno, como parte de la estrategia de promoción turística de la ciudad.

  • Municipio de Viña del Mar refuerza su posicionamiento como destino turístico para todo el año
Con una cena realizada en el restaurante Chez Gerald, y la presencia de diversos medios de comunicación nacionales y de la zona, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada otoño-invierno en Viña del Mar, como parte de la estrategia de promoción turística de la ciudad, reforzando su posicionamiento como destino durante todo el año.

El encuentro estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al director regional de Sernatur, Milos Miskovic, destacaron la gran variedad de atributos que ofrece Viña del Mar a sus vecinos y visitantes, no sólo en el período estival sino también durante los meses invernales. La actividad también contó con la presencia de los concejales Pamela Hödar y Rodrigo Kopaitic.

“Hace varios años que nuestra ciudad se ha posicionado como un destino turístico permanente, no sólo en verano, dado el amplio panorama de eventos y atracciones que Viña del Mar ofrece a los turistas nacionales y extranjeros. Tenemos un clima privilegiado, excelente conectividad, una variada oferta hotelera y gastronómica, espacios naturales para el deporte, la recreación y los paseos familiares, además de una agenda de actividades que no se detiene durante el invierno, y finalizará con la gran celebración de las Fiestas Patrias, que ya estamos preparando”, señaló la primera autoridad comunal.

Entre los eventos resaltados por la alcaldesa Reginato, está la temporada de Cultura en Familia y la temporada oficial del Teatro Municipal, con 15 presentaciones gratuitas a cargo de destacadas orquestas y solistas; las corridas familiares que mensualmente se llevan a cabo en el borde costero; las permanentes exposiciones y tours patrimoniales; eventos artísticos en el Casino Municipal; como también el gran atractivo que ofrece el Parque del Borde Costero, para el recorrido de grandes y chicos.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Milos Miskovic agregó como un elemento importante “el alto número de congresos y reuniones que se organizan en Viña del Mar, potenciando a la ciudad como sede del denominado Turismo de Negocios. Gracias a la eficiente gestión del Convention Bureau, se ha podido romper con la estacionalidad, generando un importante movimiento turístico durante todo el año”.

Lo anterior, a juicio de Miskovic, se verá favorecido con la gran cantidad de feriados existentes este 2012, lo que incentiva las llamadas “escapadas de fin de semana” que realizan los turistas nacionales y los visitantes provenientes de Mendoza.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos