Municipio de Viña del Mar renueva luminarias en barrio de Nueva Aurora para mejorar seguridad y calidad de vida
Mejoramiento corresponde a Obra de Confianza del Programa Quiero Mi Barrio en sector Moreno Vial, el que beneficia a 1.300 habitantes
La renovación de 168 luminarias en la población Las Palmas-Moreno Vial de Nueva Aurora ejecuta el Municipio de Viña del Mar, en el marco de la ejecución del programa Quiero Mi Barrio del MINVU, para aumentar la seguridad del sector.
Se trata de la Obra de Confianza -la primera en el sector- del programa que impulsa proyectos urbanos y sociales que se trabajarán hasta el 2027, con una inversión total de $1.000 millones y beneficiará a 1.300 habitantes de 501 viviendas.
La alcaldesa Macarena Ripamonti, destacó que “este proyecto es el mejor ejemplo de que las decisiones más importantes se toman escuchando a quienes viven y sienten su barrio. La renovación de luminarias en Las Palmas–Moreno Vial es una obra que fue priorizada por la comunidad, y responde a su necesidad de vivir en un entorno más seguro, iluminado y amigable”.
La jefa comunal agregó que “nuestro compromiso como municipio es seguir trabajando junto a los vecinos, con inversiones que mejoren la calidad de vida y fortalezcan el tejido comunitario”.
LUMINARIAS
El recambio de luminarias fue priorizado por los propios vecinos, con una inversión de $70 millones -incluyendo el aumento de obras- y abarca 30 calles, pasajes y escaleras, creando así lugares más iluminados y seguros para promover el uso de los espacios públicos.
Las nuevas luminarias tienen una potencia de entre 84 y 120 watts y mejorarán la eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.
En el marco de las próximas intervenciones en el territorio, se están desarrollando los diseños de los proyectos urbanos del plan de gestión de obras, que corresponde al mejoramiento de la circulación peatonal, la red microplazas, y obras de contención, junto con la implementación de proyectos sociales en el ámbito de medioambiente e identidad comunitaria.
Por ello, la invitación a la comunidad es a seguir participando de las actividades y capacitaciones que permitirán recuperar el barrio.