Lunes 19 de Marzo de 2012

Más de 115 millones será la inversión para mejorar intersecciones y la calzada del paradero 7 de Nueva Aurora.

• Municipio de Viña del Mar reparará 4 calles del plan de la comuna y socavón de Agua Santa
En las próximas semanas el municipio  de Viña del Mar procederá a reparar cuatro sectores de calzadas de la comuna que se encuentran en mal estado, luego que el Concejo Municipal aprobara la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato de adjudicar a la empresa constructora  Ecnovial, su  reparación.

Se trata de los cruces de calles 3 Oriente esquina 14 Norte; 1 Oriente esquina 5 Norte; 3 Oriente esquina 11 Norte y 5 Oriente esquina 7 Norte, intersecciones que se encuentran fracturadas o con un gran deterioro, y que implican una inversión total de $93.544.600 pesos financiada con fondos  del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento comunal (IRAL) y municipal.

“Estas obras serán de gran beneficio para todos los automovilistas que circulan por estas vías, ya que es un mejoramiento sustantivo a cuatros sectores que presentaban demasiadas imperfecciones para el tránsito vehicular, lo que además redundará en una mayor seguridad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Los trabajos, que tendrán una duración de 75 días, se programarán de acuerdo a lo determinado con  Departamento de Tránsito, con el objetivo de ocasionar el menor impacto posible en la circulación vial, ya que irremediablemente ocasionará cortes en la vía.

SOCAVÓN

En tanto, la  empresa Marcos Ilufi  será la encargada de reparar el socavón de la variante Agua Santa a la altura del paradero 7, el que se produjo  en el invierno pasado.

Así se determinó al aprobarse en el Concejo Municipal la adjudicación  del proyecto desarrollado por la Secpla, que implica una inversión  municipal  de $22.842.586.

“Hemos actuado con prontitud para que el próximo invierno este socavón esté reparado y no se siga agrandando, con el consiguiente peligro para los automovilistas y el riesgo de que la vía  principal de acceso  a la ciudad quede cortada”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El trabajo se iniciaría a mediados de abril para estar finalizado a mediados de junio.