Municipio de Viña del Mar se tituló campeón nacional en torneo de Futsal femenino

Jueves 20 de Diciembre de 2012

Las campeonas ganaron pasajes para participar en un cuadrangular en Montevideo Uruguay.

• Municipio de Viña del Mar  se tituló campeón nacional en torneo de Futsal femenino
El equipo femenino de Baby fútbol de la Municipalidad de Viña del Mar resultó  ganador del 4° Campeonato de Futsal femenino,  organizado por la Caja Los Andes, que se desarrolló entre el  13 y 15 del diciembre,  en el Estadio Español de Viña del Mar.

El equipo, dirigido por Jorge “Chicho” García, ganó en la final al campeón vigente BRUMA de Santiago por 2 a 0, luego de ganarle en la etapa previa a Antofagasta por 3 a 1, a  Temuco por 4 a 2 y al mismo BRUMA por 1a 0, ganando el torneo en forma invicta y con  la valla menos batida.

La alcaldesa Virginia Reginato manifestó su alegría por este logro de las funcionarias municipales, quienes han recibido el apoyo alcaldicio para participar en esta competencia.

“Ellas, hace años han demostrado su calidad en este deporte y es un gran orgullo que representando a la Municipalidad, a Viña del Mar y a la región, hayan obtenido este importante triunfo a nivel nacional, que demuestra que el deporte como una forma de vida, cuando se practica con pasión e interés, entrega muy buenos resultados. Por ello les envío mis felicitaciones por este triunfo”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El equipo lo conforman  Marlene Droguett, Ángela Díaz, María Isabel Leiva, Claudia Santibáñez, Susana Miño (arquera) que tuvo la valla  menos batida, Giselle Urquieta, Solange Gutiérrez, Jennifer Contreras y Yanira Tapia, goleadora del torneo.

Ahora, las deportistas se preparan para viajar a un cuadrangular en Montevideo, Uruguay, representando al país. Este se realizará el 4 de enero, y es parte del premio obtenido, además de 400 mil pesos en efectivo e implementación deportiva.

Para ello el Concejo Municipal otorgó una subvención de un millón de pesos, para gastos personales.