Municipio de Viña del Mar transforma microbasural en área verde

Martes 10 de Julio de 2012

Inversion de 7,5 millones permitió dotar al sector de El Olívar con un mirador y espacio recreativo, con mobiliario, juegos y máquinas de ejercicios.

• Municipio de Viña del Mar transforma microbasural en área verde
La recuperación de un nuevo espacio público para los viñamarinos inauguró la alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Jaime Varas, representantes de carabineros y la comunidad, beneficiando a la Junta de Vecino La Tirana de la UV 131 de El Olivar.

Se trata de la Plaza Mirador Timar, ubicada en este sector de la comuna, la que fue transformada en un área verde, erradicando un microbasural que había en el lugar, con una  inversión municipal de 7,5 millones de pesos.

En la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato destacó que gracias al apoyo de los vecinos haya sido posible erradicar este microbasural, que ha sido reemplazado por una plaza maravillosa con juegos y máquinas para hacer ejercicios, que además de ser una atracción  para los niños mejorará la seguridad del entorno.

Agregó que “por años Viña del Mar del Mar ha sido reconocida como la Ciudad Jardín, donde sus  flores, plantas y áreas verdes, han sido el pulmón y el óxigeno de de una orbe que día a día crece aceleradamente, y pese a eso, los espacios recreativos y de encuentros siguen siendo una prioridad. Prueba de ello es que en los últimos dos se han recuperado cerca de 30 espacios públicos de estas características”.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Vecinos La Tirana, Jacqueline Silva, agradeció el apoyo de la alcaldesa apara concretar esta obra, que era muy  anhelada y esperada, y por eso hizo un llamado a los vecinos a cuidarla.

“Lo que más necesitamos es que los vecinos cuiden este hermoso lugar y que cuando vean algo más se comuniquen con el 133 de carabineros y solicitar la vigilancia del cuadrante para que todos cuidemos este entorno, porque esto es un beneficio para todos, ya que después  cuesta mucho recuperarla”, dijo la dirigente vecinal.

Las obras fueron realizadas por los funcionarios del la sección de parques y jardines del municipio, en un trabajo coordinado con los vecinos quienes, solicitaron  este espacio comunitario para la familia, que además cuenta con mobiliario urbano, máquinas de ejercicios y juegos infantiles.