Munivina.cl
Domingo 21 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar y Senama presentaron al Bafona para los Adultos Mayores

Miércoles 4 de Abril de 2012

El evento tuvo como objetivo entregrar un espectáculo de calidad a este grupo etáreo de la población en la región.

  • Municipio de Viña del Mar y Senama presentaron al Bafona para los Adultos Mayores
Cerca de 5 mil Adultos Mayores provenientes de diversas comunas de la región participaron de la presentación del grupo Folclórico  Bafona, en una actividad gratuita realizada en la Quinta Vergara, organizada por la  Municipalidad de Viña del Mar, el Senama y el Consejo de las Cultura y las Artes

El evento, que estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, la directora Nacional del Senama, Rosa Kornfeld y coordinadora  regional Ana Eugenia García, se extendió por cerca de dos horas en que los asistentes disfrutaron tanto de la presentación del destacado conjunto nacional, como del Club de Adultos Mayores Unión y Amistad de Gómez Carreño y del grupo del Senama “Aires de la Quinta”.

“Los adultos mayores se merecen todo nuestro cariño y respeto. Ellos han entregado una vida entera y por eso entregarles este tipo de espectáculos y de entretención es muy beneficioso para todos, que se demuestra en su entusiasmo, pese a la llovizna y el día frio”, dijo la alcaldesa  Virginia Reginato, una vez finalizado el evento.

Por su parte la directora nacional de Senama, Rosa Kornfeld, dijo que esa actividad responde al programa de  envejecimiento activo y positivo, “que hace que la vejez sea más sana y los años que les queden por vivir sean mejores. La idea es que no sea tener más años, sino que sea de mejor nivel y cuando se les ofrece algo con dignidad responden como en esta tarde”.

En tanto la coordinadora regional del Senama Ana Eugenia García dijo que el objetivo fue dar un espectáculo de categoría a nuestros Adultos Mayores: “Queremos un país inclusivo, queremos un país que ayude y genere un respeto hacia nuestros adultos mayores, queremos integrarlos, y este espectáculo de calidad que brindó en conjunto con la municipalidad el Bafona es un reflejo de ello. Los adultos mayores siempre están activos, siempre tienen  ganas de participar; hay que hacer entender a todas las autoridades, a todos nuestros actores que los adultos mayores son parte viva de esta sociedad y son muchos los que hoy día están presentes en este evento”.

La presentación el Bafona, que finalizó con la propia alcaldesa y la coordinadora regional, bailando cueca en el escenario, tuvo los cuadros Patagonia, Carnaval Aymara y Huasos.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos