Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Martes 6 de Junio de 2023

Estructuras de seguridad vial reemplazan a las que han sido dañadas por accidentes en el tramo desde El Olivar hasta la altura de la pasarela en la bajada hacia Limonares.

• Municipio de Viña inició trabajos para recambio 452 metros de barreras de protección vehicular en troncal urbano
  • barreras vehiculares 2
  • INSTALACION BARRERAS 4
  • INSTALACION BARRERAS 3

El municipio de Viña del Mar inició este lunes, la reposición de 452 metros lineales de barreras de protección vehicular en el Troncal urbano, con una inversión municipal de más de $41 millones.

Estas estructuras de seguridad vial eran muy requeridas por gran parte de los usuarios que transitan por la vía que une a la ciudad con el interior, y tienen como objetivo el contener a los vehículos en caso de accidentes.

Las barreras están siendo instaladas al costado de la vía con dirección al centro de Viña del Mar en el tramo comprendido entre El Olivar hasta la altura de la pasarela en la bajada hacia Limonares.

La alcaldesa Macarena Ripamonti manifestó que “Iniciamos los trabajos de reposición de 452 metros lineales de barreras de protección vehicular en el troncal urbano, obras de inversión que son muy sustantivas para Viña del Mar, los vecinos nos han solicitado con mucha fuerza mejorar la seguridad vial del sector porque todos los que somos viñamarinos sabemos que esta es una zona muy peligrosa, conocemos de accidentes históricos fatales que han sucedido allí y obviamente la necesidad de una contención adecuada que se está  esperando hace muchos años”

Agregó que “esperamos también que estas barreras reforzadas prevengan accidentes, pero también necesitamos de la conciencia  de los automovilistas  en respetar la velocidad  y la prudencia a la hora de manejar, promoviendo la seguridad de todos quienes pasamos por esa vía”.

POR TRAMOS

El proceso de instalación se realiza por tramos. En esta primera jornada, el equipo a cargo de los trabajos retiró las estructuras destruidas producto de accidentes. En los próximos días se instalarán los soportes y las barreras propiamente tal.

Las faenas se realizan entre las 10:00 y 16:30 horas y para su adecuado desarrollo se debe restringir el tránsito vehicular en los tramos a intervenir, con la debida señalización. De igual manera el municipio hace un llamado a los automovilistas, choferes de micros y camiones a respetar la señalización, conducir con prudencia y resguardo.

NUEVAS ETAPAS

Adicionalmente se instalarán 12 metros lineales de barreras de protección peatonal ancladas a dados de hormigón en el sector del paradero de rotonda canal Beagle, en dirección a Quilpué.

Para una segunda etapa se tiene contemplado reponer las barreras en ambas direcciones, entre el ingreso a El Olivar  hasta Canal Chacao.