Viernes 29 de Marzo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

• Municipio realiza trabajo colaborativo en seguridad con locatarios de feria Marga Marga
  • reunion feria 2
  • reunion feria 3
Fiscalizaciones municipales en el interior y entorno de la feria Marga Marga, poner a disposición imágenes de las cámaras de televigilancia existentes en el sector y vigilancia con drones de Seguridad Pública, además de control de los accesos en coordinación con Carabineros, son parte de las medidas que el Municipio de Cuidados planteó a la directiva de la Feria Hortofrutícola Estero Marga Marga, en la reunión de trabajo que se realizó en la sede del recinto.

El encuentro con la directiva de los comerciantes que preside María Marín, fue encabezado por la Directora de Seguridad Pública, Amal Kdiemati, en la que participaron los equipos de Coordinación Cívica, Gestión Territorial e Inspección Comunal, además de Carabineros de la 1ª Comisaría de Viña del Mar.

Al respecto, la directora precisó que “asumimos realizar fiscalizaciones de tránsito, principalmente por la congestión vehicular que se produce en calle Batuco y como Inspección Comunal nos comprometimos a realizar fiscalizaciones los días de feria (miércoles y sábado) así como al interior del recinto en coordinación con la Dirección de Ingresos”.

Kdiemati informó que “además coordinamos junto a Carabineros algunos temas vinculados con dispositivos de seguridad en el entorno, como son las tres cámaras de televigilancia que tenemos a disposición ante cualquier situación delictual y vuelos de dron los días de feria”.

En cuanto a un eventual cierre del acceso principal planteado por los locatarios, la directora de Seguridad Pública comentó que “tenemos que ver la factibilidad técnica y la versión de las distintas unidades municipales vinculadas con esto”.

MAYOR PROTECCIÓN

Por su parte, la presidenta de la organización de comerciantes de la feria, María Marín, se manifestó satisfecha con lo planteado con los equipos municipales, señalando que “nos vimos en la necesidad de tener una reunión con el municipio, en la que nos fue bastante bien, ya que vamos a tener mayor protección con presencia de Carabineros y de inspectores municipales durante los días de funcionamiento de  la feria (miércoles y sábados), tanto en el entorno como al interior, porque hasta ahora estamos desamparados”.

La dirigente agregó que “pedimos poder cerrar nuestra feria, porque nos tendría más tranquilos ante lo que está pasando. También tener un horario en que la feria termine a las 17:00 horas, para que a las 19:00 horas no tenga que quedar gente aquí”.

María Marín señaló que la reunión “fue muy importante para nosotros, por todo lo que nos expresó como apoyo el municipio”.