Munivina.cl
Jueves 25 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio y Carabineros detienen riesgosa quema ilegal en sector alto de Viña del Mar

Jueves 4 de Julio de 2024

Inspección Comunal cursó las respectivas infracciones a los propietarios del predio donde se realizaba acción irresponsable.

  • Municipio y Carabineros detienen riesgosa quema ilegal en sector alto de Viña del Mar
  • quema ilegal 1

Gracias al monitoreo y patrullajes permanentes que realizan los equipos de Emergencia del Municipio de Viña del Mar en toda la comuna, la tarde de este martes 2 de julio se detectó una emanación de humo en el sector de Lajarilla en Reñaca Alto, comprobándose que se trataba de una quema ilegal en terreno privado.

De inmediato, los equipos de la Dirección de Seguridad Pública se desplegaron en el sector para colaborar con los de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y se gestionó la concurrencia de Carabineros.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “los equipos del municipio realizan una gran labor, es por eso que felicito su actuar. Nosotros hemos invertido en mejores camionetas, perfeccionado el sistema de drones y entregado todas las herramientas necesarias para su trabajo”.

La jefa comunal recalcó que “en Viña del Mar, la gente irresponsable no puede poner en riesgo miles de personas; las quemas ilegales no la vamos a permitir, mucho menos en este caso que ponía en amenaza a barrios aledaños. Carabineros, GRD y Seguridad Pública seguirán con su magnífica labor coordinada en terreno”.

CURSAN INFRACCIONES

Luego del procedimiento de rigor, durante el cual los dueños no salieron del predio, funcionarios de Inspección comunal cursaron las infracciones correspondientes ya que la quema no estaba autorizada y por el riesgo para la seguridad por una eventual propagación del fuego.

Cabe recordar que el municipio realiza un monitoreo permanente de vigilancia a través de drones municipales en zonas de difícil acceso.

Para ello se utilizan los sistemas “LiveU” de conexión directa del dron a las cámaras de televigilancia y también se incorporó al dron, cámaras térmicas para detectar puntos de calor en lugares específicos.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos