Municpio de Viña del Mar capacitó a dirigentes para postular a Fondo Social 2012

Lunes 19 de Marzo de 2012

Organizaciones pueden optar a equipamiento, infraestructura, intervención en espacio público al interior de conjuntos habitacionales, equipamiento en escala mayor, que van desde los $1.600.000 a 30 millones de pesos.

• Municpio de Viña del Mar capacitó a dirigentes para postular a Fondo Social  2012
Una jornada de capacitación para los dirigentes vecinales y de organizaciones sociales de Viña del Mar, con el objetivo que se informen del proceso de postulación del Fondo Social Presidente de de la República 2012, realizó la Municipalidad  junto a la Gobernación Provincial.

En la actividad en que participaron  cerca de 200 personas, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el Gobernador, Pablo Zúñiga, quienes invitaron a los dirigentes a postular.

“Para este gobierno y  el municipio es un deber  apoyar a los viñamarinos para mejorar su calidad de vida. Esta jornada es para que se  informen de estos fondos y sepan cómo postular, en que nuestro municipio dará todo el apoyo necesario en la orientación y formulación de sus proyectos para  que éste se haga de buena manera y esta  instancia de participación  beneficie a todos”, dijo la alcaldesa.

Por su parte el Gobernador, dijo que los tipos de proyectos a los cuales se puede postular son equipamiento, infraestructura, intervención en espacio público al interior de conjuntos habitacionales, equipamiento en escala mayor, que van desde los $1.600.000 a 30 millones de pesos.

La charla estuvo a cargo del profesional Rodrigo Bustamante quien dio a conocer  las principales aristas del Fondo gubernamental,

Pueden postular juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos, entre otras organizaciones comunitarias, cuenta además con un  marco presupuestario para la línea Fondos Desconcentrados (FONDES), que permite abordar iniciativas a nivel regional.

Las líneas de financiamiento son a través de : fomento a la vida comunitaria y creación de capital social; protección civil ante emergencias y desastres naturales; fomento productivo y acción social.

El plazo de postulación es el 30 de marzo.