Munivina.cl
Miércoles 24 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Museo Palacio Rioja ofrece taller para crear un “libro de artista” en origami

Miércoles 10 de Agosto de 2022

El jueves 25 de agosto a las 10:00 horas, como parte de las actividades relacionadas a la exposición temporal “H2O. El agua es un derecho”

  • Museo Palacio Rioja ofrece taller para crear un “libro de artista” en origami
  • 202217

Como parte de las actividades relacionadas a la exposición temporal “H2O. El agua es un derecho”, que se presenta hasta el 28 de este mes en el Museo Palacio Rioja, el jueves 25 de agosto a las 10:00 horas, se realizará un taller de creación para aprender lo que es un “libro de artista” y crear uno en origami.

La actividad, que cuenta con 12 cupos, es organizada por el Colectivo La Bora y el Departamento de Cultura del Municipio de Cuidados de Viña del Mar y se realizará en la Sala Taller del Museo con inscripción previa en el correo talleresmuseorioja@gmail.com

Se trata de un taller gratuito que incluye materiales, para personas mayores de 12 años, donde los visitantes elegirán uno de tres modelos de libros en origami a modo de fanzine.

A través de dibujo, timbres o collage, trabajarán con imágenes y/o texto, en relación a la temática de la exposición para compartir sus resultados en las redes sociales del Museo Palacio Rioja.

CONVERSATORIO

Otra actividad relacionada a esta muestra corresponde a la charla "H2O. El agua es un derecho”, donde las artistas que integran el Colectivo La Bora se presentarán en la Sala Aldo Francia del Museo el viernes 26 a las 11:00 horas, para relatar el análisis del proceso e investigación de obra que llevaron adelante en situación de pandemia.

Las artistas reflexionarán acerca de la problemática hídrica que se ha generado en este último tiempo, mostrando cómo dieron nacimiento a cada una de sus obras y abordando también el desplazamiento, la materialidad y las especificidades técnicas de cada una.

El Museo Palacio Rioja cuenta con entrada gratuita al igual que sus actividades. Se debe presentar Pase de Movilidad.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos