Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Con 25 obras entre pinturas y arte objetos, dan cuenta de diversos paisajes de los pueblos de la serranía ecuatoriana, las montañas, el colorido de sus cielos y paisajes marinos.

• Museo Palacio Vergara presenta exposición del maestro ecuatoriano Marco Alquinga
  • obras 1
  • obras 2
  • Público 2
  • Público 1

El Municipio de Cuidados de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, y la Embajada del Ecuador en Chile invitan a la comunidad a visitar la muestra “Magia y Color Andino de Marco Alquinga, el pintor de los Andes Ecuatorianos” en el Museo Palacio Vergara, ubicado en Errázuriz N° 563.

El destacado artista ecuatoriano expone por primera vez en la región de Valparaíso y lo hace con una muestra de 25 obras entre pinturas y arte objetos que dan cuenta de diversos paisajes de los pueblos de la serranía ecuatoriana, las montañas, el colorido de sus cielos y paisajes marinos.

La obra de Marco Alquinga se enmarca en una mezcla de estilo Naif con el denominado Realismo Mágico Ecuatoriano, corriente que incorpora a sus temáticas las leyendas, mitos, tradiciones y costumbres, además del barroco paisaje urbano de la Sierra de dicho país.

Alquinga forma parte de la corriente de quien fuera su maestro, el pintor ecuatoriano Gonzalo Endara Crow, del cual fue alumno desde el año 1984 hasta 1990. A partir de esa fecha, empieza a pintar en forma independiente y realiza varias exposiciones dentro y fuera de su país.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 6 de noviembre con entrada gratuita de martes a domingo, de 10:30 a 13:00 y de 15:30 a 17:00 horas.