Miércoles 24 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 24 de Abril de 2023
  • Museo Palacio Vergara suma nuevas propuestas artísticas a visitar en sus salones
  • Sueños 1

Dos nuevas propuestas artísticas presenta el Museo Palacio Vergara en sus salones de exposiciones temporales: “Endémico”, de la artista Ximena Baraona, y “Sueños en el horizonte. Desde el Pacífico al Mediterráneo”, de la artista Ana María Breschi.

La primera de ellas, “Endémico”, invita a despertar en consciencia y fluir en los circuitos del medioambiente, la flora y la fauna chilena y latinoamericana, y conectar así con una mayor colaboración y sostenibilidad social, económica y política.

En esta muestra, su autora expresa “que las especies endémicas son aquellas que habitan de manera natural en un solo espacio determinado. Así mismo, las obras que habitan en mi taller, solo se materializan en él, y si bien pueden vivir fuera de este, es el único lugar de donde pueden salir”.

En “Endémico”, Baraona presenta 20 obras donde la utilización del cobre y su potente mensaje radicado en sus ‘escribujos’ (término acuñado por la artista en 2020) su trabajo provoca un diálogo profundo y real con el observador.

- Sueños

En “Sueños en el horizonte. Desde el Pacífico al Mediterráneo”, la pintora viñamarina, Ana María Breschi, que fuera alumna del profesor Luis Labraña en la Escuela Municipal de Bellas Artes, presenta 28 obras que contemplan atardeceres de Viña del Mar, como también paisajes de la Toscana italiana tras un viaje de regreso a las tierras de sus ancestros.

A la inauguración de esta última asistieron familiares, amigos y alumnos de su taller de pintura, además del Cónsul General Honorario de Italia en Valparaíso, Franco Dezerega Pitto.

Ambas exposiciones que ofrece a la comunidad el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, a través de su Departamento de Cultura, cuentan con entrada liberada, de martes a domingo, de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas en el museo ubicado al interior del Parque Quinta Vergara (Errázuriz Nº 596).