Martes 16 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 5 de Mayo de 2022

Alcaldesa Macarena Ripamonti inauguró proyecto con moderna tecnología lumínica y que abarca desde el sector alto con Vía Las Palmas, hasta calle Alvarez

• Nuevas luminarias en barrio de Chorrillos brindan mayor seguridad a vecinas y vecinos
  • Iluminacion Chorrillos 2
  • Iluminacion Chorrillos 4
  • Iluminacion Chorrillos 3

La entrega de 104 luminarias para el barrio de Chorrillos, que contribuirán a mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos y vecinas y la recuperación de los espacios de uso público, realizó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti junto a la coordinadora Regional de la Subsecretaría de  Prevención del Delito , Alejandra Romero.

El proyecto incorpora tecnología led para brindar una iluminación mucho más clara y eficiente en términos de ahorro energético e impacto ambiental y se enmarca en una iniciativa de prevención situacional financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Programa Red Nacional de Seguridad Pública, que involucró una inversión de $40 millones.

Inicialmente se consideraba el recambio de 78 luminarias, sin embargo, el proyecto se pudo ampliar a 104 dispositivos que permitieron iluminar toda la Avenida Principal, desde Las Palmas en la parte alta, hasta Alvarez y por todas las calles aledañas: El Álamo, Berger, Souther, Miraflores, Del Cerro, Pasaje 14, Deslinde, Av. Principal, Manuel Vidal y Valdés Vergara.

“Estamos felices y muy orgullosas de haber concluido al fin un proyecto que era tan esperado por la comunidad, que desde el año 2020 estaba en espera, que consistía en la instalación de 104 luminarias para el barrio de Chorrillos. Iluminar espacios que antes eran oscuros dan mayor sentimiento de seguridad a toda nuestra comunidad y es por eso que estamos felices de entregar este proyecto de seguridad”, afirmó la alcaldesa.

El presidente de la Junta de Vecinos Nº 54, Chorrillos, Juan Venegas, destacó la iniciativa: “La importancia es que la palabra de la alcaldesa se cumplió. Ella prometió ayudarnos y apoyarnos para lograr cumplir objetivos dentro de la comunidad. Lo más importante que hizo fue entregarle mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos, sobre todo en las noches cuando salen a pasear los animalitos o por emergencia”.

PROYECTOS EN DESARROLLO Y PARA EJECUTAR

El municipio continúa desarrollando los siguientes proyectos: Construcción y Mejoramiento Alumbrado Público Tranque Forestal, por $58.518.845; Mejoramiento de Iluminación, Barrio Glorias Navales, 4to Sector, por $31.188.686 (la cual se encuentra en proceso de aumento de obra por $8.800); Mejoramiento de Iluminación, Barrio Eleonor Roosevelt, Miraflores Alto, por $36.541.553; Mejoramiento de Alumbrado Público en Plaza José Francisco Vergara y Plaza Colombia; Instalación de Alumbrado Público, Camino El Olivar, entre Camino Troncal y Centro Ceremonial Mapuche, por $2.708.500.

Y tal como lo anunció la alcaldesa en su reciente Cuenta Pública pronto se ejecutarán los proyectos Barrios Comerciales Protegidos Viña del Mar 2020 (calle Arlegui), por $38.212.828; Mejoramiento de Alumbrado Público, Calles Principales de Villa Independencia, inversión del orden de $50 millones; Cambio y Mejoramiento de Alumbrado Público Reñaca Alto Etapa 1, por $473 millones; Cambio de Alumbrado Público Avenida Agua Santa y Otras, por $327 millones.

Además, se mantiene una cartera de al menos 30 proyectos en espera de financiamiento, para su ejecución en los distintos sectores de la comuna.