Operativo de alto impacto realizan PDI y Seguridad Pública : más de una treintena de detenidos
La fiscalización simultánea tuvo como objetivo brindar seguridad en vísperas a la celebración de Fiestas Patrias en la comuna
Una treintena de detenidos, motocicletas incautadas y fiscalización por órdenes vigentes en relación a la Ley N° 20.000 de Drogas y a la Ley de Extranjería, entre otros ilícitos, arrojó el operativo simultáneo de control a motocicletas y deliverys que realizaron todas las unidades y brigadas dependientes de la Prefectura de la PDI de Viña del Mar, en particular Migraciones y BICRIM, con apoyo de inspectores de Seguridad Pública del Municipio.
La acción que generó gran impacto, se ejecutó este miércoles como parte de las fiscalizaciones preventivas que se desarrollan permanentemente y especialmente para resguardar la seguridad de las personas en vísperas de las próximas celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna.
El operativo se ejecutó en cuatro puntos simultáneos, para así sorprender con mayor eficacia la comisión de delitos, abarcando los sectores de 10 Norte con calle Quillota, 8 Norte con Avenida Libertad, Avenida San Martín y 1 Oriente, y costado del Mall Marina.
La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó “que el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones en conjunto con Seguridad Pública Municipal no corresponde a un operativo aislado, sino a una acción estratégica planificada. Gracias a ello, se logró intervenir de manera asertiva y eficaz el espacio público, retirando motocicletas que circulaban de forma ilegal y deteniendo a personas vinculadas a estos hechos”.
“Con esto enviamos una señal clara: en Viña del Mar los delincuentes son detenidos, las conductas ilegales no tienen cabida y lo más importante es resguardar la calidad de vida de nuestros vecinos. Seguiremos siendo firmes y contundentes contra la delincuencia, no solo con el apoyo de la PDI, sino también con el trabajo constante que realizamos junto a Carabineros durante todo el año”, enfatizó la autoridad.
RESULTADO FISCALIZACIÓN
Como resultado de la fiscalización se detuvo a 34 personas por varios procesos administrativos de extranjería, además de algunos registrar órdenes de detención vigentes.
Además se fiscalizó el consumo de drogas y alcohol y la situación migratoria de conductores que realizan servicios de delivery, lo que resultó en la incautación de 14 motocicletas que no contaban con documentación en regla para su circulación, dos de las cuales tenían encargo por robo.
El jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Viña del Mar, Subprefecto Francisco Henríquez, precisó que “esta intervención contó con el apoyo de personal de la Municipalidad de Viña del Mar, quienes incautaron 14 motocicletas que no contaban con su documentación en regla para su circulación. Los extranjeros fiscalizados fueron 52, de los cuales 34 eran infracciones de la Ley migratoria, informándose al Servicio Nacional de Migraciones para que adopte las medidas administrativas correspondientes”.
Junto con estos operativos de alto impacto, el Municipio de Viña del Mar continúa con el plan permanente de fiscalización vehicular, con controles diurnos y nocturnos en base a los análisis del flujo vial, horarios de circulación de los rodados y solicitudes de la comunidad, para evitar accidentes, incivilidades y delitos.