Jueves 28 de Marzo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 20 de Enero de 2022

Pago de Patentes 1º Semestre 2022

• Pago de Patentes 1º Semestre 2022

Se comunica a los contribuyentes titulares de patentes municipales (comerciales, industriales, profesionales y alcohol), que se encuentran disponibles para pago las Patentes, correspondientes al Primer Semestre de 2022, cuyo vencimiento es el Lunes 31 de enero 2022, excepto los contribuyentes Mipyme, cuyo vencimiento es el 31 de Marzo 2022.

Los valores a pagar, están publicados en la página Web del Municipio, www.munivina.cl, opción *Pagos en Línea* – Patentes Municipales, debiendo ingresar Rut y Rol de la patente.

BENEFICIO A MIPYMES:

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR POSTERGA PAGO DE PATENTES correspondientes al 1º semestre 2022, PARA EL 31 DE marzo 2022 Y otorga la POSIBILIDAD DE PAGAR EN 3 CUOTAS

Beneficio favorece a los contribuyentes cuyas ventas del año comercial 2020 no excedan de 100.000 unidades de fomento (UF).

Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Viña del Mar y mitigar la adversidad económica que ha generado la pandemia del Covid-19, el Concejo Municipal aprobó la propuesta del Municipio de Cuidados para postergar el pago de patentes municipales que vence ese 31 de enero 2022, hasta el 31 de marzo 2022, pudiendo además pagar en tres cuotas.

PAGO EN CUOTAS MIPYMES

Los contribuyentes clasificados en la categoría de Mipymes que opten por pagar su patente en tres cuotas, deben llenar un formulario dispuesto en el siguiente link: Formulario de Postergación MiPyme Primer Semestre 2022

La atención es presencial en el Departamento de Patentes y Publicidad, calle Arlegui 777 1º piso, en módulos de consultoría. Para ello deben adjuntar Patente al día correspondiente al 2º semestre 2021

Si es persona natural: Adjuntar Cédula identidad

Si es sociedad: Adjuntar copia RUT Sociedad o e-RUT sociedad y Cédula de Identidad del Representante Legal (Contribuyente Persona Jurídica).

Plazo: hasta el 31 de Marzo 2022.

El beneficio se enmarca en el Decreto N°611 del Ministerio de Hacienda, publicado el 09 de abril de 2021, que autoriza a las municipalidades de las comunas declaradas como zonas afectadas por catástrofe -previo acuerdo de Concejo Municipal-, a posponer el vencimiento de las cuotas anuales o semestrales, correspondiente al período comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

DEPARTAMENTO DE PATENTES Y PUBLICIDAD – DIRECCION DE INGRESOS