Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Actividad es ofrecida en los distintos territorios de Viña del Mar por el Departamento de Cultura, en el marco de su campaña “El Rioja en tu comunidad”

• Personas mayores de Viña del Mar disfrutan taller del Museo Palacio Rioja valorando su patrimonio familiar

Un grupo compuesto por 18 integrantes del Club del Adulto Mayor “Sueño de todos” recibió a funcionarios municipales del Museo Palacio Rioja en la Junta de Vecinos N°100 del 5° sector de Gómez Carreño, para participar en el taller “Mis objetos. Mi patrimonio”, cuyo objetivo es poner en valor su historia y patrimonio familiar.

En la instancia revivieron sus recuerdos viendo, tocando y sintiendo objetos de artes decorativas de la colección del museo que conocían o les evocaban otros similares que utilizaban junto a sus padres y madres cuando eran niños o niñas.

Las personas que participaron en este taller pudieron conocer y compartir la historia de los objetos valiosos que forman parte de su patrimonio individual o familiar, como los primeros zapatos de sus hijas/os o nietas/os. También recibieron consejos para su adecuado almacenaje y limpieza gracias a una serie de productos que el museo les compartió.

Esta actividad es ofrecida en los distintos territorios de Viña del Mar por el Departamento de Cultura del Municipio de Cuidados, en el marco de su campaña “El Rioja en tu comunidad” y puede ser solicitada por cualquier grupo organizado de la comuna escribiendo al correo electrónico talleresmuseorioja@gmail.com