Jueves 18 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 25 de Abril de 2022

El martes 26 abril, se presenta Lucas D. Roco y sábado 30 de abril, la Orquesta Marga Marga

• Presentaciones musicales de diferentes estilos se congregan en el Museo Palacio Rioja esta semana
  • Orquesta Marga Marga 5
  • LUCAS ROCO BATERIA

El Municipio de Cuidados de Viña del Mar, a través de su Departamento de Cultura, invita a la comunidad a disfrutar de dos presentaciones gratuitas que se realizarán esta última semana de abril en el Museo Palacio Rioja (calle Quillota Nº 214).

El martes 26 abril, a las 18:00 horas, será una tarde especial, ya que el joven músico Lucas D. Roco culmina su etapa como estudiante del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, sede Viña del Mar, con un concierto de título en la Sala Aldo Francia del museo.

Roco mostrará lo aprendido durante su formación como músico profesional con un repertorio que transita entre estilos como el funk, jazz, latin y rock.

El sábado 30 de abril, a las 18:00 horas, se presentará la Orquesta Marga Marga, en el marco del ciclo de conciertos gratuitos que realiza en diversos espacios culturales de la región.

En esta oportunidad, la orquesta, creada y dirigida por el maestro Luis José Recart, interpretará “Verano Porteño” de Astor Piazzolla con el solista Christian Galea, “Milonga Turbia” de Esteban D´Antona, “El Cruzao” de Ricardo Sandoval y, para finalizar, “La joya del Pacífico” de Víctor Acosta y Lázaro Salgado.

La Orquesta Marga Marga, ganadora del Premio Altazor y Premio Domingo Santa Cruz el año 2013, fue fundada en marzo de 2010 en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana.