Rápidamente avanzan las obras municipales para el mejoramiento de las peligrosas calles Los Aromos y El Boldo en Chorrillos
La pavimentación de la principal vía de conexión entre el plan y el cerro brindará mayor seguridad para el desplazamiento vial
Un rápido avance registran las obras de reposición del pavimento del circuito Los Aromos - El Boldo en Chorrillos y que se ejecutan con el objetivo de mejorar los estándares de seguridad de la principal conexión entre el plan y el cerro en dicho sector.
Las faenas, que se iniciaron hace algunas semanas, y lleva casi al 15% de progreso de la primera etapa, entre la calle Deslinde y Calle del Cerro (parte alta), que incluyó, además, la construcción de muros de contención en los costados, labor que ya finalizó.
Para la próxima semana se proyecta culminar la pavimentación de la calzada en los primeros 90 metros, de un total de más de 400 metros lineales.
Los trabajos conllevan el desafío de realizarse en una pendiente pronunciada -de más de 30°-, lo que impide la utilización de maquinaria y camiones al mismo tiempo, por lo que gran parte del trabajo se debe realizar manualmente.
La Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Viña del Mar, Camila Estay sostuvo que “esta es una gran noticia para los vecinos, en este proyecto hemos trabajado muy unidos con la comunidad junto a la alcaldesa. Son obras muy anheladas, las que por muchos años no se realizaban. Los equipos municipales tuvieron una larga labor para conseguir que esto fuese una realidad, lo que permitirá dar mayor seguridad y resguardo a los peatones, los vehículos y a todos los vecinos que usan estas calles en las que lamentablemente se han registrado graves accidentes”.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Para el adecuado desarrollo y seguridad de las faenas, se estima que a partir de fines de la próxima semana se deberá suspender el tránsito general, tanto de subida como de bajada, ya que se continuará con la pavimentación en el tramo desde Calle el Cerro hasta El Álamo en la parte baja.
El proyecto implica una inversión de más de $350 millones proveniente del Gobierno Regional. El diseño incluye pavimentación de calzada con estriada que permitirá una mayor adherencia, muros, acera reforzada y con gradas, además de una escala de hormigón, obras de descarga de aguas lluvias y contención, modificación de servicios, señalización y demarcación.
La reposición del circuito es una obra muy esperada por los residentes, ya que las vías presentaban un alto grado de deterioro.