Munivina.cl
Sabado 15 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Se encuentran disponibles bases para las competencias Internacional y Folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar 2024

Lunes 24 de Julio de 2023

Certamen musical se realizará entre el 25 de febrero y 1 de marzo.  Recepción de temas vence el 13 de octubre

  • Se encuentran disponibles bases para las competencias Internacional y Folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar 2024

La Comisión de Promoción del 63º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que preside la alcaldesa Macarena Ripamonti, publicó las bases para participar en las competencias del Género internacional y Folclórico del evento que se desarrollará entre el domingo 25 y viernes 1 de marzo del 2024.

En total se seleccionarán seis canciones: cinco extranjeras y una chilena para cada modalidad.

Los temas serán elegidos por una comisión seleccionadora conformada por representante(s) de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Nacionales (SCD) y un/unos representante(s) de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), por profesionales destacados de la música y un/unos miembro(s) de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

“Queremos que el Festival siga teniendo el nivel de competencia que tuvo en la última versión, con artistas de muy buena calidad que hicieron disfrutar a la gente en sus casas y los asistentes en el anfiteatro de la Quinta Vergara, con récord de audiencia y con mucho éxito en los países de Latinoamérica. Invitamos a todos los músicos y cantantes, de todos los rincones del continente y el mundo que quieran ser parte de la historia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar a que postulen y enriquezcan la competencia Folclórica e Internacional del evento más importante de Chile” señaló la jefa comunal viñamarina.

PREMIOS

Para la canción ganadora, en ambos géneros, el premio será de 739 UF (26 millones 643 mil pesos) y Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF (8 millones 869 mil pesos), más el símbolo del Festival.

El objetivo principal del certamen es el desarrollo y estímulo de la música popular de raíz internacional en Chile y el Mundo. A su vez, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor, compositor e intérprete emergente o conocido con un destacado trabajo en el ámbito musical.

Además, el certamen busca reconocer la música internacional chilena e internacional, su trascendencia en el mundo, impulsando el desarrollo artístico de ésta a través del fomento del intercambio cultural entre los países participantes.

Las bases  estarán vigentes en la página web del municipio www.munivina.cl y en las plataformas de los canales a cargo de la producción del certamen, https://www.tvn.cl/competenciafestivaldevina/https://www.13.cl/festivaldevina, con plazo de entrega hasta las 12:00 horas del viernes 14 de octubre de 2023.

Adicionalmente existirá un código QR que será exhibido en promociones y programas de Canal 13, TVN, y plataformas del conglomerado Disney mediante el cual podrán acceder al formulario. La edición LXIII del Festival de Viña, , será transmitida para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con radios de Prisa Media, mientras que la cadena Star+ lo llevará a toda América Latina.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos