Munivina.cl
Sabado 20 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Seminario “Viña del Mar, ciudad de cuidados” se desarrollará este viernes

Jueves 3 de Noviembre de 2022

La actividad organizada por el municipio viñamarino se realiza en el marco del Día Internacional de la Persona Cuidadora, la que contará con expositoras nacionales y extranjeras

  • Seminario “Viña del Mar, ciudad de cuidados” se desarrollará este viernes
  • Seminario 3
  • Seminario 2
  • Seminario 1

¿De qué hablamos cuando nos referimos a los cuidados? ¿Por qué implementamos políticas desde la perspectiva de los cuidados? son algunas de las interrogantes que el Municipio de Viña del Mar abordará este viernes 4 de noviembre en el Seminario “Viña del Mar, Ciudad de Cuidados” que será abierto a toda la comunidad.

La actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Persona Cuidadora y en ella se compartirán reflexiones teóricas y prácticas en torno al enfoque de cuidados desde un contexto local y global, junto a grandes exponentes.

En el encuentro la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, expondrá el tema “La perspectiva de un Municipio de Cuidados”.

El Seminario se desarrollará entre las 09:30 y 13:30 horas en el Auditorio de la Universidad de las Américas (cuyos cupos ya se encuentran copados), y también vía online, modalidad en la cual se puede participar gratuitamente inscribiéndose a través del formulario disponible en las redes sociales oficiales del municipio.

TEMÁTICAS Y EXPOSITORES

-“Habitar los territorios desde una política de cuidados en tiempos críticos” a cargo del trabajador social de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cortés (Doctor de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina).

-“Resultados de la cartografía participativa sobre la percepción del cuidado en el territorio”. Con Katty Cazorla, Académica de la Escuela de trabajo social, Universidad de Valparaíso.

-“Hablemos de cuidado con y para las personas mayores”. Expone Daniela Zulcovsky, Subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio de Mar del Plata, Argentina.

-“Las políticas del Cuidado en la vejez desde la perspectiva de los Derechos Humanos. Mónica Roque, Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidados de PAMI, Argentina.

-“Visualización de la persona cuidadora en el contexto regional y nacional”. Virginia Aguirre, Cuidadora, Co-Fundadora y presidenta nacional de la Asociación Yo cuido.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos