Munivina.cl
Jueves 4 de Diciembre de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Seminario “Viña del Mar, ciudad de cuidados” se desarrollará este viernes

Jueves 3 de Noviembre de 2022

La actividad organizada por el municipio viñamarino se realiza en el marco del Día Internacional de la Persona Cuidadora, la que contará con expositoras nacionales y extranjeras

• Seminario “Viña del Mar, ciudad de cuidados” se desarrollará este viernes
  • Seminario 3
  • Seminario 2
  • Seminario 1

¿De qué hablamos cuando nos referimos a los cuidados? ¿Por qué implementamos políticas desde la perspectiva de los cuidados? son algunas de las interrogantes que el Municipio de Viña del Mar abordará este viernes 4 de noviembre en el Seminario “Viña del Mar, Ciudad de Cuidados” que será abierto a toda la comunidad.

La actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Persona Cuidadora y en ella se compartirán reflexiones teóricas y prácticas en torno al enfoque de cuidados desde un contexto local y global, junto a grandes exponentes.

En el encuentro la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, expondrá el tema “La perspectiva de un Municipio de Cuidados”.

El Seminario se desarrollará entre las 09:30 y 13:30 horas en el Auditorio de la Universidad de las Américas (cuyos cupos ya se encuentran copados), y también vía online, modalidad en la cual se puede participar gratuitamente inscribiéndose a través del formulario disponible en las redes sociales oficiales del municipio.

TEMÁTICAS Y EXPOSITORES

-“Habitar los territorios desde una política de cuidados en tiempos críticos” a cargo del trabajador social de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cortés (Doctor de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina).

-“Resultados de la cartografía participativa sobre la percepción del cuidado en el territorio”. Con Katty Cazorla, Académica de la Escuela de trabajo social, Universidad de Valparaíso.

-“Hablemos de cuidado con y para las personas mayores”. Expone Daniela Zulcovsky, Subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio de Mar del Plata, Argentina.

-“Las políticas del Cuidado en la vejez desde la perspectiva de los Derechos Humanos. Mónica Roque, Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidados de PAMI, Argentina.

-“Visualización de la persona cuidadora en el contexto regional y nacional”. Virginia Aguirre, Cuidadora, Co-Fundadora y presidenta nacional de la Asociación Yo cuido.

Canales de Youtube

Buscar el texto exacto