Munivina.cl
Sabado 15 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Un estadio Sausalito de primer nivel para partido de la Selección Nacional presenta municipio de Viña del Mar

Jueves 15 de Junio de 2023

Durante meses se ha estado preparando una de las mejores canchas del país para este encuentro internacional, utilizando los mejores productos del mercado y con asesoría de especialistas para garantizar un gran evento deportivo.

  • Un estadio Sausalito de primer nivel para partido de la Selección Nacional presenta municipio de Viña del Mar
  • DESVIOS 2
  • DESVIOS 1

Preparado y dispuesto se encuentra el estadio Sausalito para recibir este viernes 16 de junio, el partido internacional de fútbol de la selección Chilena contra su similar de República Dominicana.

El encuentro programado para las 20:30 horas, corresponde a fecha FIFA y es el penúltimo preparatorio antes del inicio de las clasificatorias para el Mundial 2026, lo que ha significado un intenso trabajo previo por parte de la administración del recinto viñamarino para tener una cancha en condiciones adecuadas y que los asistentes puedan disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel.

CUIDADO DE LA CANCHA

Para poner a punto el estadio Sausalito desde el Departamento de Deportes y Recreación del municipio revelan que se contó con la asesoría de Patricio Riquelme, especialista de cancha que trabajó con el ex seleccionador Marcelo Bielsa, y con el ingeniero agrónomo Camilo Varela.

Durante dos meses y medio se trabajó en tareas como el verticorte (forma de cortar el pasto), resembrado y fertilizado de la cancha, utilizando los mejores productos existentes en el mercado.

Considerando las bajas temperaturas y humedad imperantes en este período, se ha trabajado con productos especiales para poder conservar las semillas que tiene el gramado, con un estándar que permite que los jugadores de la selección -acostumbrados a jugar en canchas europeas- puedan tener un terreno de juego, que no solamente tenga un buen pasto sino que el rodado del balón sea parejo en toda su superficie.

CORTES DE TRÁNSITO

Respecto a las medidas para tener un acceso seguro y rápido al estadio, la Dirección de Seguridad Pública del municipio, en coordinación con Carabineros, han trabajado para implementar acciones para asegurar la tranquilidad de los residentes y asistentes al reducto deportivo.

Para ello la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar dispondrá un anillo de seguridad y realizará cortes de tránsito desde las 15 horas en las siguientes intersecciones: 5 Norte con Los Castaños; 7 Norte con 7 Poniente; Av. Padre Hurtado a la altura de la Meseta del Gallo; Av. El Bosque con Subida Los Lirios.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos