VIÑA DEL MAR DECLARA DUELO COMUNAL POR FALLECIMIENTO DE ERASMO ZÚÑIGA, EX FUTBOLISTA CAMPEÓN CON EVERTON 1976
Alcaldesa Ripamonti instruyó luto y lamentó el deceso de uno de los símbolos del club Oro y Cielo, destacando su gran labor y vocación de servicio en la formación de futuros deportistas.
Tres días de duelo comunal declaró la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, tras el fallecimiento del ex futbolista y director técnico de divisiones inferiores Everton, Erasmo Zúñiga Díaz.
La jefa comunal afirmó que “Erasmo Zúñiga fue mucho más que un gran futbolista. Fue un referente del deporte viñamarino y un ejemplo de compromiso con su comunidad. Llevó con orgullo el nombre de Viña del Mar y dedicó su vida a formar nuevas generaciones a través del deporte. Su partida nos deja un profundo dolor, pero también el legado de una vida entregada con amor a su ciudad y a su gente. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.
TRAYECTORIA
Erasmo Alfonso Díaz Zúñiga, nacido el 29 de enero de 1952, fue futbolista profesional, integrante del equipo campeón de Everton 1976 y uno de los jugadores símbolos más queridos y emblemáticos del club representativo de Viña del Mar. También jugó en Deportes Aviación, Santiago Wanderers y Deportes Laja.
Nacido en Valparaíso, pero viñamarino de toda la vida, el “Monito” Zúñiga, como se le conoció cariñosamente, tras el retiro del fútbol activo se dedicó a la dirección técnica como formando a varios jugadores que han pasado por las divisiones inferiores de los clubes Everton y Santiago Wanderers.
Creó la “Agrupación de ex jugadores Oro y Cielo”, siendo su presidente por 18 años. También fundó una academia de fútbol que lleva su nombre, cuyo enfoque principal es hacer de los niños buenas personas para la sociedad, apartándolos de otras distracciones, en torno a una pelota de fútbol.









